Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Mortadela trufada de Negrini

Redacción
Redacción 22/1/2014Comentarios

La prestigiosa marca italiana de embutidos lanza al mercado este producto ‘gourmet’ procedente de Bologna

Negrini, empresa productora de embutidos de alta gama en Italia y con más de 50 años de experiencia, ha sido pionera en proponer la espectacular combinación de mortadela de Bologna IGP y trufa negra.

Mortadella con trufa negra

Mortadella con trufa negra.

Este producto gourmet, único en el movimiento Slow Food, se obtiene a partir de las carnes del cerdo blanco italiano Gran Suino Padano DOP, utilizando los cortes nobles, principalmente las paletas y la carrilleras. Estas se cuecen lentamente en tripa natural de buey, aportando así al resultado un aroma especial. Este embutido de procedencia italiana se elabora sin polifosfatos añadidos, ni colorantes ni gluten. Gracias a estos procesos, tiene las mismas calorías que un jamón cocido tradicional.

La Mortadela trufada de Negrini se prepara con trufa negra procedente de las colinas de Savigno (Bologna), zona conocida por ser una de las mayores productoras de este preciado hongo en Italia.

Se recomienda servir cortada muy fina (no a cubitos), para preparar por ejemplo un antipasto. En los restaurantes puede resultar ideal como entrante frío o como plato especial de temporada en el menú.