Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Olicreme

Xavier Agulló
Xavier Agulló 18/12/2014Comentarios

Aceite de oliva virgen extra para untar de alto voltaje

La Sahita, finca olivarera y empresa elaboradora de aceites de oliva virgen de alta calidad en Extremadura, ha lanzado Olicreme, una crema de aceite, un aceite para untar o, si se prefiere, una “mantequilla de aceite”.

Crema copia

La crema de aceite de oliva virgen extra Olicreme.

Con un plus sobre la mantequilla en el parámetro de la salud, Olicreme, es una forma lúdica y exquisita de consumir -“comiendo”- aceite de oliva virgen extra. Las posibilidades, te puedes imaginar, con su textura, son prácticamente infinitas (desde aplicada en tostadas hasta para degustar con tomate, con carpaccios, con tartares…).

Olicreme está elaborado con la variedad morisca, frutada, intensa, madura, con sensaciones verdes, florales, tomateras, almendras…

En nuestra cata destacamos las glamourosas sensaciones oleicas y dulces en la nariz, que dan paso a las hierbas aromáticas, al tomate, a las almendras… En cuanto a la textura, sin haber pasado por nevera, sorprende su extrema finura, un evanescente limbo entre el líquido y el sólido que se remata ya en boca con un viaje por todos los sabores, desde el dulce inicial hasta el elegante amargor final.

La Sahita también ha utilizado Olicreme como relleno de bombones.

El precio del tarro de Olicreme, de 200 ml, es de 5,90 euros.