Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Probamos el té Tsarevna de edición limitada de Kusmi Tea

Redacción
Redacción 27/11/2017Comentarios

Kusmi Tea prepara, para la época navideña, una edición limitada de té negro con diferentes especias -bautizado como Tsarevna- que nos recomiendan para añadir a nuestra despensa. Lo abrimos, probamos y esta es nuestra opinión.

El té Tsarevna, solo disponible en la época navideña, está compuesto por té negro, cáscara de naranja, regaliz, cardamomo, anís, jengibre, sabores naturales de almendra y vainilla.

Nada más abrir el dorado recipiente la primera sensación aromática es la cítrica de la naranja. A continuación, el resto fluye y surgen las notas del anís, la vainilla, la canela y un fino regaliz que a muchos nos remonta a nuestra infancia. En boca, es agradable, especiado, con cierto toque picante que va intensificándose a cada sorbo. El postgusto lo preside el regaliz.

El toque cítrico le da un cierto toque fresco y a la vez la nota picante -tan habitual en las bebidas de invierno- nos aporta ese punto cálido que tanto se agradece en épocas de frío.

En general es agradable pero sí es cierto también que la intensificación de la nota picante a medida que uno va tomándose el té puede resultar incómoda para aquellos que no estén acostumbrados a los tés tan especiados.

El packaginig no puede ser más atractivo -se envasa en un bonito recipiente y caja dorada de reminiscencias orientales que una vez acabado puede utilizarse para nuestras infusiones-,  con lo que se convierte en firme candidato para añadirlo a la cesta de regalos gourmet. El precio de este té es de 26,50 € (200g).

Para disfrutar de todas sus cualidades, se recomienda infusionarlo durante 3/4 minutos con agua a unos 85-90º de temperatura.

Tsarevna de edición limitada de Kusmi Tea es distribuido por Torres Import y puede adquirirse en El Corte Inglés.

Más información aquí.


Comentarios