Sangría Gourmet La Prodigiosa

Redacción

|

Tinta o blanca y presentada en una botella tipo Borgogna, se elabora con ingredientes 100% ecológicos

La Prodigiosa es la primera sangría gourmet elaborada con ingredientes 100% ecológicos que llega al mercado. Se presenta en dos variedades: La Prodigiosa Tinta y La Prodigiosa Blanca, ambas con baja graduación alcohólica (siete grados). Se trata de una forma diferente de disfrutar de la tradicional bebida alcohólica, símbolo de la cultura gastronómica española, elaborada a partir de vino y frutas.

Sangría Tinta
Sangría Tinta La Prodigiosa.

Su receta está compuesta de zumo de naranja y limón ecológicos, azúcar integral de caña y canela Sri Lanka además de las uvas de la variedad Tempranillo, para la Tinta, y Airen, para la Blanca. No contiene extractos, ni aromas ni colorantes.

Las características que mejor definen la personalidad de La Prodigiosa son su acidez óptima y finura. De color rojo vivo cereza picota, la Tinta, y amarillo pálido con reflejos alimonados, la Blanca, ambas sangrías presentan una acidez remarcable. El toque dulce de canela se aprecia de forma delicada al final. En boca, son amables, con volumen y paso muy suave. Junto a un elegante sabor afrutado resulta una bebida amable y refrescante y una opción idónea para diferentes tipos de gastronomía. Se recomienda servirla bien fría (entre seis y ocho grados) sin añadirle nada y sin hielo, directamente a la copa de vino, preferiblemente de tipo Borgogna.

A diferencia del resto de sangrías embotelladas, en el proceso de elaboración de La Prodigiosa se detiene la fermentación de las uvas al alcanzar los siete grados. De esta manera se evita tener que añadir agua para rebajar su graduación alcohólica y conservar gran parte de los azúcares naturales que contiene la uva madura. Se añaden únicamente 10 gramos de azúcar por cada litro. Los ingredientes maceran entre tres y cinco días para pasar posteriormente a la botella que se cierra con corcho natural, aportándole carácter enológico y distinción en mesa. Todas estas cualidades hacen que La Prodigiosa se asemeje más a un delicado vino asangriado más que a una sangría.

La Prodigiosa nace en 2013 en Barcelona de la mano de un apasionado del vino, Santiago Peribánez, fundador de la cadena de vinotecas Vinus&Brindis y director durante 10 años de la misma. El reto de este emprendedor y aficionado a la enología es «elevar la sangría a la categoría de bebida gastronómica y posicionarla en las mesas de los mejores restaurantes y establecimientos gourmet». Peribáñez cree firmemente que «ser amante de los buenos vinos no está reñido con el consumo ocasional de una sangría de calidad».