Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Sempio Jang Sauce

Redacción
Redacción 26/2/2014Comentarios

Esta salsa coreana, elaborada a partir de la fermentación natural de la soja, es un potenciador natural del sabor

Sempio Jang Sauce es un nuevo producto elaborado a base de soja fermentada que sirve para aderezar elaboraciones en la cocina. La principal característica de este novedoso ingrediente es que realza los sabores de forma natural sin alterarlos.

Jang Sauce

La salsa Sempio Jang Sauce.

El jang, soja fermentada en coreano, es parte primordial de la gastronomía coreana y se encuentra en multitud de sus recetas. En esta cultura culinaria, la fermentación es una técnica tradicional que se conoce desde hace miles de años. En cambio, en Occidente, aunque también se utiliza, existe un cierto desconocimiento generalizado para la fermentación en el caso de la soja.

Sempio Jang Sauce se trata de producto coreano que puede ayudar a reinventar y dar un aire nuevo a los platos. Su versatilidad le proporciona capacidad de maridaje y adaptación a otras culturas culinarias del mundo. Así lo demuestra un estudio realizado por la Fundació Alícia, centro dedicado a la innovación tecnológica en cocina. Puede servir para acompañar caldos y cremas, enriquecer elaboraciones proteicas aportando sabor umami y sustituir a la sal de mesa. El sabor de Sempio Jang Sauce es diferente al de las salsas de soja de otros países asiáticos. Su receta, 100% natural, no incorpora glutamato sódico añadido, ni colorantes ni conservantes.

A día de hoy, algunos de los mejores chefs del mundo ya lo tienen como un ingrediente más en su cocina. Restaurantes como Tickets, DiverXo y El Celler de Can Roca hacen uso de Sempio Jang Sauce en sus elaboraciones culinarias desde el pasado 2013.

La empresa Sempio Foods Company decidió lanzarse en 2010 a compartir con todo el mundo las posibilidades del jang coreano en el universo de la cocina. Sempio dispone en el mercado, además de esta salsa, otros productos derivados como la Gan Jang, Jang for Wok, Doen Jang (pasta), Jang with Vinegar, Gochu Jang (dulce y picante), Sam Jang (con verduras y sésamo). Se pueden encontrar en Guzmán Gastronomía y algunas tiendas especializadas como Solé i Graells y La Suissa en Barcelona.

 

Un Comentario

  1. Isabel dice:

    7 Caníbales con los productos innovadores que se están colando en las mejores cocinas del país.
    Gracias!!