Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

St. Germain, licor de flores de saúco

Redacción
Redacción 12/2/2014Comentarios

Esta bebida espirituosa de procedencia francesa se elabora artesanalmente con productos 100% naturales

El licor St. Germain es una bebida premium de procedencia francesa que se elabora con flores de saúco. Con un contenido bajo en azúcar en relación a otros espirituosos, se caracteriza por un sabor fresco que evoca a fruta tropical, pera y cítricos, con notas de madreselva.

Licor St.GermainTiene un 20% de alcohol y se presenta en una elegante botella octogonal con diseño escultural, concebida como homenaje a los periodos del Art Déco y Belle Epoque en Saint German-des-Prés. Su botella incorpora un tapón pesado, decorado con una moneda, y cada una de ellas es marcada y enumerada con el año de la cosecha, un concepto poco común en la categoría de licores.

St. Germain se elabora con flores de saúco frescas recogidas a mano. Estas florecen una vez al año durante un periodo de entre dos y cuatro semanas a finales de primavera. Una vez cosechadas, las delicadas flores silvestres se ponen rápidamente a macerar con las técnicas tradicionales que permiten capturar la frescura y mejorar el carácter afrutado de las mismas.

En Francia, se ha convertido en uno de los licores favoritos de los camareros y cocteleros. La versatilidad de este producto se demuestra en la creación de algunos combinados como el cóctel St. Germain, que incluye cava brut y soda, además del licor de flores de saúco, el París Daiquiri, el Grey Goose Le Fizz o el gintonic de Bombay.

Este licor ha recibido el reconocimiento de diversos premios como el International High Quality Trophy by Monde Selection, en 2012, el Grand Gold Awards durante seis años consecutivos, o el Finalist/Excellent Highly Recommended at the Ultimate Spirits Challenge, en 2012 también. Además, el prestigioso diario New York Times destacó este licor por ser uno de los componentes de cócteles más influyentes introducidos en la última década.

El precio de la botella de St.Germain es de 29€.

Un Comentario

  1. Carme dice:

    Alguien me podría indicar quien distribuye este licor en la provincia de Barcelona ?

    Gracias.