Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Tequila Reposado Rocado

Redacción
Redacción 30/5/2014Comentarios

Torres y la familia mejicana de don Rodolfo González aúnan conocimientos en la creación de este destilado de producción limitada

Tequila Reposado Rocado es el resultado de la unión entre dos familias que comparten los mismos valores y tradición: la familia mejicana de don Rodolfo González, destiladores expertos en tequila desde hace 125 años y Torres, elaboradores de vinos y brandis desde 1870. Ambas han unido sus conocimientos para producir este tequila de producción limitada -tan solo 10.000 botellas al año- presentadas en un elegante estuche de madera que muestra la icónica botella de formas redondeadas.

Tequila Torres

Tequila Rocado Reposado de Bodegas Torres.

Rocado se elabora en Jalisco (México) con agave azul cuidadosamente seleccionado. Es envejecido durante nueve meses en barricas de roble fino europeo que ofrece, en este caso, la familia Torres. El agave brota, buscando la luz del sol, entre las rocas que hace más de 200 mil años el volcán Tequila cubrió de fuego y lava y que, con el tiempo, las lluvias regaron y convirtieron en tierras fértiles. Rocado debe su nombre y la forma de su envase a esas rocas que conviven en armonía con los agaves.

Tequila Reposado Rocado está elegantemente estructurado y equilibrado. Se puede disfrutar solo o combinado. Se caracteriza por un color pajizo con matices dorados, cuerpo untuoso y aromas florales, frutales, agave cocido y especias además de tonos dulces, avainillados y ligeramente amaderados, resultado del tiempo de contacto en las barricas de roble. Su sabor es suave, ligeramente dulce y frutal brindando una sensación agradable que permanece en el paladar.

Bodegas Torres es el único distribuidor de Rocado en España y en el mundo, a excepción de México, donde Bodegas La Negrita es el responsable de su distribución.

El precio recomendado de la botella de 70cl es de 48 euros.


Comentarios