Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Truffe Façon Caviar, caviar de trufa

Redacción
Redacción 13/3/2014Comentarios

La compañía catalana Acipenser comercializa latas del preciado hongo con un aspecto singular

El caviar de trufa Truffe Façon Caviar es un original producto gourmet que comercializa la compañía catalana Acipenser. Se elabora de forma artesanal con auténtica trufa negra en el pequeño obrador de Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona). Este exquisito y novedoso producto reproduce la forma, el color y la suavidad de un mito gastronómico, el caviar, a través de la técnica de la esferificación. A diferencia de la trufa negra, cuyo periodo de consumo es estacional, el caviar de trufa se puede saborear durante todo el año acompañando un risotto, unos huevos poché, una espuma de patata, un foie micuit o todo tipo de tartars.

Caviar de trufa negra.

Caviar de trufa negra.

Acipenser, compañía catalana que fundaron Sonia Galtié y Dolors Sans, nació en 2003 convirtiéndose en pionera de las importaciones de caviar de Azerbaidjan a España. A partir de 2005 la empresa pasó a ser importadora y distribuidora exclusiva de caviar Kaspia. Desde 2006 Acipenser también se dedica a la comercialización de la trufa fresca (Melanosporum y Magnatum). La relación con estos dos productos míticos de la alta gastronomía fue lo que llevó a la empresa a crear la trufa con aspecto de caviar Truffe Façon Caviar.

Truffe Façon Caviar está patentado y se comercializa desde su presentación pública en la feria Alimentaria 2008, celebrada en Barcelona. Acipenser cuenta también, entre sus productos delicatessen, con la línea de Maridajes Truffe Façon Caviar: sobre parmentier, sobre crema de calabaza y sobre crema de foie.

Este caviar de trufa se comercializa en latas de 50 gramos con un precio de 39,90 euros. Se puede comprar a través de la tienda online La Boutique del Caviar y otros establecimientos de productos gourmet en España.