Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

¿Una Keler Brown?

Redacción
Redacción 6/10/2017Comentarios

Entre 1969 y 1994 en el mercado podía encontrarse la llamada Keler Brown, bebida que definían como la cerveza negra de Donostia, una de las preferidas del público de la época. Tras 25 años siendo una de las más populares, la aparición de marcas extranjeras la fue relegando de los primeros puestos hasta que acabó desapareciendo. Aprovechando la próxima celebración del congreso de San Sebastian Gastronomika, la marca ha querido lanzar una edición limitada y ofrecer la oportunidad de rememorar su singular sabor.

Dado que tuvo tanto éxito en su momento y aprovechando el lanzamiento de su edición limitada, hemos decidido añadir la cerveza Keler Brown a nuestra despensa. La firma justifica este relanzamiento afirmando que es una oportunidad “para todos aquellos que no pudieron disfrutarla en su día y para traer buenos recuerdos a quienes la tenían en la memoria”. Apunte: Juan Mari Arzak es uno de los chefs que apuestan por esta marca.

Características

Color oscuro con una nariz que evoca aromas tostados, torrefactos, achocolatados, café, caramelo… En boca es algo densa, con cuerpo, agradable. Importante la temperatura de servicio, nos recomiendan que la ideal es “entre  5º y 8º C”.

¿Cómo se elabora?

La firma explica que para obtener esta cerveza se ha seguido la receta original de Juan y Teodoro Kutz, que incluye malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo.

¿Dónde encontrarla? 

En bares, restaurantes y supermercados. Al ser una edición limitada, estará disponible hasta agotar existencias.


Comentarios