Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Yemas de Santa Teresa

Redacción
Redacción 16/12/2014Comentarios

La receta de este dulce se ha transmitido de padres a hijos desde hace 150 años

Las Yemas de Santa Teresa, piezas de repostería tradicional, son un dulce típico de la provincia de Ávila cuya fama ha trascendido alrededor de todo el país. Es tal su cuidado proceso artesanal que se venden en 24-48 horas desde su elaboración en las pastelerías. La confitería Flor de Castilla es el establecimiento que inicia su elaboración en 1860.

Yemas Santa Teresa V Centenario

Yemas Santa Teresa.

La producción de este delicado y pequeño dulce es totalmente artesanal, a base de huevos seleccionados y azúcar de calidad, sin gluten y sin aditivos ni conservantes. Su receta se ha transmitido de forma idéntica de padres a hijos desde hace 150 años. Con la justa medida de azúcar en boca, se caracteriza por una textura indescriptible, más allá de lo étereo. Su aspecto -pequeñas bolas de color naranja presentadas en una tartaleta de papel blanco- las han hecho también muy populares entre los más golosos y aficionados a la repostería.

Es preferible conservar las yemas en frío o a temperatura ambiente, aunque lo ideal es consumirlas al momento. Se pueden adquirir en la tienda online Santa Teresa o en tiendas especializadas en productos gourmet. Se presentan en cajas de 12 estuches y su PVP es de 6,95 euros.

El origen de Santa Teresa data del siglo XIX. Todos sus productos se siguen elaborando de la misma manera artesanal de entonces. Sin embargo, es una empresa que pese a tan larga tradición, tiene una marcada visión de futuro y está volcada en la innovación y en la diversificación de su gama de productos. Así produce también ChocoYemas, yemas bañadas en chocolate negro, y Yemas al Ron.