Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Yoligur

Redacción
Redacción 9/1/2015Comentarios

La empresa catalana Casa Ametller crea el primer yogur desnatado elaborado con aceite de oliva

Casa Ametller, compañía catalana conocida por sus establecimientos de alimentación, ha sacado al mercado un singular producto dentro de la gama de lácteos fermentados. El nuevo Yoligur se presenta como el primer yogur desnatado elaborado con aceite de oliva.

yogur

Yoligur de caqui con melocotón.

En su formulación se han sustituido las grasas saturadas de la leche por el aceite de oliva, consiguiendo así un producto altamente saludable con 0% de grasas animales. Contiene así todas las propiedades beneficiosas para la salud del aceite de oliva, ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. El hecho de que se hayan eliminado las grasas animales hace de Yoligur un producto con una baja aportación calórica y apto para muchas dietas. En nuestra cata apreciamos un producto más ligero en textura que los habituales yogures, pero más sedoso y potente de sabor.

El nuevo Yoligur se comercializa en cinco variedades diferentes: el tradicional sabor original del yogur y cuatro peculiares combinaciones con trozos de fruta: higos con tomillo; melocotón con caqui; naranja con granada; y manzana con pera y canela.

Esta innovación le ha valido a Casaametller el premio internacional de Innovación Sial Innovation Paris 2014 en la categoría de lácteos y quesos. Este galardón reconoce los productos alimentarios más innovadores en una de las ferias internacionales de referencia del sector.

Yoligur se puede adquirir en las tiendas de Casa Ametller y en algunos grandes distribuidores de referencia.

2 Comentarios

  1. iphone6walletcases dice:

    Xbox One Games: November Price Drop $50 Microsoft will reduce the price of Xbox One by $50 starting November 2 all the way to January 3, 2015 as part of its Holiday offering to gamers.