Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

On the Rocks

Cocteleando en Bogotá

Manel Vehí
Manel Vehí 24/4/2014Comentarios

Una pequeña aventura gastronómica por Colombia para preparar una carta de combinados

Trabajando en la coctelería 8ctavo Rooftop del Hotel Sheraton en San José de Costa Rica conocí al chef Jorge Rausch quien está asesorando el restaurante de la primera planta del mismo hotel, el kitchen by Rausch, junto a su hermano pastelero Mark Rausch. Ambos tienen seis restaurantes en Colombia; cuatro de ellos en Bogotá (Criterion, Bistronomy Usaquen, Bistronomy 70 y R Energía Gastronomía), dos en Cartagena (Marea by Rausch y El Gobernador), el Rausch Restaurant en Panamá y próximamente uno en Curaçao, Barranquilla y Pereira. Uno de ellos, el Criterion, fue galardonado como mejor restaurante de Colombia y ocupa actualmente el número 19 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Cócteles

Cócteles de la nueva carta de los restaurantes Rausch.

Me reuní con Rausch en la coctelería del hotel y aprovechamos para degustar uno de mis cócteles. Estuvimos hablando y me propuso viajar a Colombia a preparar la carta de cócteles de su restaurante, con las marcas de Diageo Colombia. Ya en Bogotá, gran ciudad llena de vida con buen ambiente y comida sabrosísima, me fui a conocer junto al bartender Pablo Carrizo el mercado de Palo Quemao. Me encontré con un lugar con gran variedad de frutas y plantas, muchas desconocidas para mí, y tuve la oportunidad de conocer nuevos productos para preparar los cócteles de la carta del restaurante de los hermanos Rausch.

Asimismo, en Colombia, tuve la ocasión de asistir a la cuarta ola de Worldclass Competition  donde participaban los últimos 16 bartenders finalistas. ¡Los encontramos muy creativos! En el mismo evento presenté nuestra coctelería Boia Nit de Cadaqués dando a conocer las técnicas que empleamos con nuestro equipo.

Pasada esta competición, empecé a preparar la carta de cócteles de los restaurantes Bistronomy y Criterion y la formación de los bartenders para realizar dichos cócteles. La mayoría de ellos se basaron en productos locales, como la guanábana, el níspero, la limonaria, el lulo y el tamarindo, entre otros, con nuevos sabores y texturas que estoy seguro que tendrán muchísima aceptación esta temporada en nuestro local de Cadaqués.

Ya acabada la carta, y con todo listo para coctelear, Jorge Rausch y Diageo realizaron un evento para 200 invitados en el que se pudieron degustar los cócteles de la nueva carta. A este acto asistieron una gran representación de medios colombianos. A partir de aquí me invitaron a los premios TV y Novelas de Colombia donde estuve junto a otros compañeros de profesión de Diageo preparando los cócteles para los invitados V.I.P.

¡Qué gran experiencia Colombia! ¡Hasta el siguiente shake!

3 Comentarios

  1. Xavier Soms dice:

    Bravo Manel!!! Tú en Colombia y Costarica, y nosotros estranyando tus cockteles en Cadaqués!!!
    Cuando abrirás coctelería en barcelona?????

  2. Manel dice:

    El 30 de mayo abrimos el Boia Nit en Cadaques!!

    Gracias!!!!!