Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

On the Rocks

Creando nuevos cocktails en Costa Rica

Manel Vehí
Manel Vehí 28/1/2014Comentarios

Combinados con frutas y toques tropicales que surgen de un viaje al país centroamericano

Mi estadía en Costa Rica es “Pura Vida”! Un país increíble con gran variedad de frutas espectaculares y muchas de ellas novedosas para mí. Aquí fue el lugar donde pude crear muchos de los cocktails degustados en el Boia Nit el verano pasado, algunos de los cuales los servimos actualmente en el restaurante y coctelería 8vo del Hotel Sheraton San Jose.

duo

Guanabana Jalapeño Martini y Pura Vida.

Elaboraciones con frutas tropicales como el Guanabana Jalapeño Martini, cocktail a base de vodka macerado con chile jalapeño y acompañado de pulpa fresca de guanábana (fruta jugosa, cítrica y dulce), un poco de azúcar y un toque de limón, resultando un sabor muy fresco, con un toque picante ideal para tomar acompañando los ceviches típicos del país.

Otro, el Pura Vida, basado en los productos locales como el ron añejo, crema de coco, mango, papaya, fresas y melón. Este trago lo hice la primera vez que estuve aquí, un día de mucho calor, tomando un zumo de mango y fresa natural y que acabó siendo el Pura Vida, a base de añadir nuevas frutas y texturas. Bien apetecible en los días de calor o incluso para acompañar un buen postre.

anahi

Cocktail Anahí.

Entre otros, el Anahí, combinado con el nombre de mi hermana, muy apetitoso visualmente al ser de dos colores: el rojo del contenido del cocktail, hecho a base de vodka macerado con frutos rojos, moras dulces, arándanos y fresas, acompañados de un toque de limón para potenciar los sabores y acabado con una espuma de manzana verde. Se trata de una combinación de dos texturas, la líquida del contenido y la espuma más densa, que cuando la saboreas primero notas la cremosidad de la espuma y luego el frescor. Es ideal para disfrutar de una gran noche.

El New Fashion, elaborado con ron centenario, agua de coco, angostura y piel de naranja. Muy refrescante y perfecto para tomarlo en los días muy calurosos.

El Casandra, perfecto para los amantes del whisky Scotch Drambuie, con la fruta del cas (sabor agridulce y cítrico) y jugo de limón. Mezcla muy fresca, con toques cítricos y aromáticos, perfecto para cualquier ocasión.

Y ya para acabar el Pin-up, un refrescante margarita con Don Julio Reposado infusionado con canela y piña, zumo de tamarindo y limón. Tajín en el borde de la copa y acabado con un aire de sal.

trio

Gracias y hasta el siguiente shake!