Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

On the Rocks

El ‘pisco tonic’ de The Market Barcelona

Arantxa Ruano
Arantxa Ruano 5/5/2014Comentarios

Receta del cóctel que mezcla la filosofía del gin tonic con el destilado típico peruano

El recién estrenado restaurante The Market Barcelona presenta esta semana una nueva elaboración coctelera de la mano de su propietario y bartender Patrick Weber. El pisco tonic, combinado que mezcla la filosofía del gin tonic con el destilado tradicional del Perú, el pisco, se incorpora a la carta de bebidas de este establecimiento gastronómico situado en el centro de Barcelona.

pisco tonic

Las cuatro variedades de ‘pisco tonic’.

“Queremos darle una alternativa al gin tonic, siguiendo su línea y aprovechando que estrenamos el nuevo PiscoBar del restaurante”, nos comenta Weber. Ofrecen así cuatro variedades de este original combinado con aromas muy diferenciados: El Dorado, Mediterráneamente, Symbiosis Peruana y YMA Sumac (en honor a una cantante de ópera). Los pisco tonics, que se realizan al momento en la barra de The Market Barcelona, se sirven con tónica Fever Tree, mixer premium natural. “Usamos, principalmente, la variedad Mediterranean de Fever Tree, para adaptarnos más al paladar europeo”, aclara Weber mientras nos prepara la mise en place de los pisco tonics.

El pisco, bebida alcohólica que se puede englobar dentro de los aguardientes de uva, se produce originalmente en Perú desde finales del siglo XVI. En este restaurante disponen de tres tipos de la marca peruana 1615 de gran terruño: el Puro Quebranta, elaborado con la uva pisco; el Acholado, un blender donde no se especifica la variedad utilizada y el Mosto Verde, un aguardiente premium de uvas italianas. Utilizan el primero de ellos para la mayoría de las combinaciones porque “es el más aromático”.

El pisco tonic Dorado resulta al paladar más dulce y menos seco que un gin tonic, mostrándose una buena alternativa para los asépticos a esta bebida ya tan extendida. El Mediterráneamente se asemeja más al clásico combinado de ginebra y tónica. Más especiado se percibe el Symbiosis Peruana mientras que el YMA Sumac resulta el más seco de todos (por tratarse principalmente de uva todos sus componentes).

Las recetas que os traemos aquí hoy proceden del coctelero Patrick Weber quien, antes de empezar a desvelárnoslas, nos recuerda que “en coctelería no todo es beber, el olor también importa”:

image (9)

Patrick Weber.

Llenar la copa con cubitos de hielo. Enfriar el filo del recipiente con hielo y eliminar el exceso de agua. Añadir el pisco, un trozo de piel de naranja -que previamente habremos pasado por el borde de la copa- y tres gotas de amargo de chocolate. Finalmente, incorporar la tónica Fever Tree rompiendo las burbujas.

Mediterráneamente

Repetir el procedimiento con romero seco, piel de pomelo amargo y Fever Tree Mediterranean.

Symbiosis Peruana

Repetir el procedimiento con cilantro, amargo de cilantro y y Fever Tree Mediterranean.

YMA Sumac

Añadir un par de granos de uva morada a la copa, para conjugar con el Pisco 1615 Mosto Verde elaborado con esta misma fruta. Llenar la copa con cubitos de hielo. Enfriar el borde del recipiente con hielo y eliminar el exceso de agua. Añadir el pisco y finalmente la Fever Tree.

Las cuatro variedades de pisco tonic están disponibles ya en The Market Barcelona, tanto para acompañar sus deliciosos platos peruanos como para degustar como cóctel sin más. Además de este singular combinado, disponen de los tradicionales pisco sours, chilcanos, gin tonics y otros cócteles de autor.