Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

On the Rocks

Premium Ron&Cola, la reinvención de un clásico

Marc Alvarez
Marc Alvarez 15/1/2014Comentarios

Marc Álvarez, Head Bartender del 41 grados (Barcelona), nos habla de su colaboración con Fever-Tree en la reinvención del ron cola aportando su toque personal

En los últimos años, el mundo del long drink ha experimentado una evolución positiva en España ya que poco a poco, tanto el público profesional como el consumidor, se han preocupado por buscar la máxima excelencia y perfección a la hora de elaborar y degustar los combinados. El nivel de exigencia en la preparación está presente desde el momento en el que se escoge el vaso para tomar el combinado hasta la selección del aderezo que lo acompaña, pasando por la calidad del hielo empleado y, por supuesto, la elección del destilado y el mixer.

Premium Ron  Cola por Marc Álvarez 02

Ron&Cola con Fever-Tree Premium Cola.

Conscientes de esta realidad, Fever-Tree lanza la Fever-Tree Premium Cola, un mixer de cola especialmente concebido para combinar con destilados de alta calidad, sobre todo centrándose en rones y whiskies Premium. De este modo, los apasionados de tan nobles destilados disponen de un mixer de cola a la altura para poder combinarlo sin que ello altere las virtudes y los matices de estos.

La Fever-Tree Premium Cola está elaborada con ingredientes naturales, entre los que destacan el aroma de la vainilla de Madagascar y los sutiles cítricos provenientes de los aceites esenciales de la lima criolla de México. Su carbónico es suave e integrado y se caracteriza por sus finas burbujas. No tiene edulcorantes artificiales ni conservantes ni aromas que no ofrezca directamente la naturaleza.

La colaboración junto a Fever-Tree ha tenido como objetivo reinventar uno de los combinados con ron más conocidos, el ron cola. Se ha aportado el toque personal con un perfect serve especial para ron&colas Premium que atrapará a los paladares más selectos que, a partir de ahora, podrán disfrutar de este long drink sin preocuparse por dañar la calidad de su destilado favorito cuando lo combinen con un refresco de cola.

Fever-Tree Premium Cola

Fever-Tree Premium Cola

Ingredientes y material necesario:

– Ron Zacapa 23 (5cl)

– Fever-Tree Premium Cola (20cl)

Bitter

– Piel de naranja

– Hielo de agua mineral

– Vaso de cristal fino con boca ancha

– Cuchara mezcladora

Elaboración:

1. Vaporiza el bitter dentro del vaso (sólo una vez).

2. Corta una piel de naranja lo más fina posible para evitar coger la parte blanca, ya que ésta amarga la copa. Dobla la piel sobre la copa, haciendo un twist, y déjala caer dentro. En la piel están todos los aceites esenciales de los cítricos, por ello se utiliza para aromatizar la copa.

3. Sirve unos 5cl de ron Zacapa 23. Remueve un poco el vaso para que el ron absorba los aromas y aceites de la piel de naranja y del bitter.

4. Coloca los hielos en el vaso, hasta que no quepa ninguno más. Cuanto más grande sea el hielo mucho mejor.

5. Sirve cuidadosamente y con suavidad la Fever-Tree Premium Cola sobre los hielos. Así las burbujas no se disipan antes de tiempo. Los mixers de Fever-Tree poseen un carbónico muy sutil que potencia las virtudes del destilado, sin enmascar su sabor. Por ello, se tiene que cuidar la burbuja al servirlos.

6. Coge una cuchara mezcladora, introdúcela en el vaso y, sin mucha energía, dale un cuarto de vuelta para homogeneizar tanto el ron como la Premium Cola.

5. Ya lo tienes listo para disfrutar.

Premium Ron & Cola por Marc Álvarez

Premium Ron & Cola por Marc Álvarez

¿Qué sentido tiene disfrutar de un destilado Premium si se mezcla con un refresco de inferior categoría? Esta fue la pregunta que se hicieron Charles Rolls y Tim Warrillow cuando decidieron aventurarse en la creación de Fever-Tree, una compañía británica de mixers cuyas características los situaran a la misma altura que los grandes destilados.

Fever-Tree es pionera en la creación y dinamización del concepto mixer. Fue la primera compañía en considerar que de la misma forma que se le da importancia a los destilados, también hay que dársela a los mixers con los que se mezclan. Esta marca también es conocida en España por sus tónicas, sobre todo, por la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water, dado el alto consumo de gin-tonics que existe en nuestro país. Tiene una gama de 10 mixers pensados para combinar con diferentes tipos de destilados.