Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

On the Rocks

Tanqueray y Monkey 47, reinas de la coctelería mundial

Redacción
Redacción 22/1/2015Comentarios

Las dos marcas de destilados son la más vendida y la más solicitada según un estudio de Drinks International

Tanqueray y Monkey 47, dos marcas de ginebra conocidas internacionalmente, han resultado las reinas de la coctelería mundial en un estudio realizado por la revista Drinks International.

Tanqueray

La ginebra Tanqueray, la más vendida en el mundo según Drinks International.

Tanqueray, que forma parte del grupo de bebidas espirituosas Diageo, ocupa el primer puesto en la lista de destilados más vendidos del mundo. Según Drinks International, ha conseguido llegar a esta posición gracias a la excelente fusión entre “calidad y asequibilidad”. Esta ginebra no es la primera vez que encabeza la clasificación de Best Selling Brands; en los últimos cinco años también ha sido la gran triunfadora. A Tanqueray le siguen, y en este orden: ron Havana Club, ginebra Beefeater, vodka Ketel One, ginebra Bombay, ron Bacardi, whisky Jameson, vodka Absolut, ginebra Hendrick’s y vodka Grey Hoose.

Teniendo en cuenta que la ginebra es el destilado que más ha crecido en cuanto a fama en los últimos años, no es de extrañar que sea también el más demandado en la lista Top Trending Brands. Esta lista no se trata de las más despachadas, sino de las marcas más pedidas por los consumidores. Es asimismo una referencia a las posibles marcas que triunfarán en las barras de coctelería durante los próximos años. La exclusiva Monkey 47, elaborada con 47 botánicos diferentes, encabeza esta lista y ha entrado directamente en el top ten colocándose en el número uno. Las marcas que ocupan los puestos siguientes en Top Trending Brands son, en orden: ginebra Tanqueray, ginebra Hendrick’s, licor Ancho Reyes, ron Diplomatico, ron Zacapa, ron Plantation, whisky japonés Nikka, mezcal del Maguey y ginebra Beefeater.

Estas dos listas no son las únicas que ha elaborado Drinks International. El magazine ha anunciado también cuál es el ranking de marcas más vendidas de cada uno de los destilados más importantes del mercado. En la categoría de Scotch Whisky, encabeza la clasificación Johnnie Walker y, por orden sucesivo aparecen: Monkey Shoulder, Dewar’s, Talisker, Macallan, Ardbeg, Chivas Regal, Glenmorangie, Compass Box y Cutty Sark.

monkey47

La ginebra Monkey47.

En el apartado de ginebras, la gran triunfadora, por supuesto, Tanqueray. Le siguen sus compañeras Beefeater, Bombay, Monkey47, Fords, Hendrick’s, Plymouth, Hayman’s, Gin Mare y Spring44. Drinks International ha tenido presente, en esta ocasión, que no solo los destilados forman parte de una carta de coctelería, sino que el perfect serve de muchos combinados se consiguen gracias a otros elementos como puede ser la tónica. Es por ello que se han confeccionado también las listas de Best Selling Brands Tonic y Top Trending Brands Tonic, donde Fever-Tree y Schweppes ocupan primera y segunda plaza en ambas.

En el apartado de brandy -que también se podría denominar categoría de cognac-, la marca más vendida a nivel mundial ha resultado Henessy. Alrededor del 80% de las ventas de brandy premium en los bares encuestados corresponden a este destilado procedente de la ciudad de Charente, en el suroeste de Francia. Además, Hennessy ha mantenido la primera posición en Best Selling Brands Brandy todos los años desde que se iniciaron estas listas en 2010 y Rémy Martin, en segundo lugar, ha jugado a ser la dama de honor en los últimos tres años. Este año les siguen y en este orden: Pierre Ferrand, Martell, Courvoisier, Hine, Metaxa, Camus, Tariquet y la española Torres, en décimo y último lugar. Pierre Ferrand es, según este estudio, la marca que más demandan los consumidores actualmente.

El estudio específico de Drinks International sobre el estado del ron en el mercado declara que Havana Club es el más vendido en el mundo. Este destilado cubano elaborado en Santa Cruz del Norte se disputa cada año el trono de Best Selling Brands Rum con Bacardi, en segundo lugar en esta edición. Detrás de ellos dos: Plantation -que debuta en la lista-, Zacapa, Diplomatico, El Dorado, Gosling’s, Appleton, Flor de Caña y Botran. En Top Trending Brands Rum Zacapa alcanza el primer puesto.

Estas listas se confeccionan a través de encuestas realizadas a los 100 Mejores Bares del Mundo. Los bartenders, camareros y propietarios de estos locales dan a conocer así sus best sellers y las bebidas más demandadas en sus barras.