Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opinión

Bilbao acogerá los premios The World’s 50 Best Restaurants 2018

Redacción
Redacción 9/5/2017Comentarios

España está de enhorabuena. La organización de los premios The World’s 50 Best Restaurants acaba de anunciar en Londres que Bilbao será el próximo escenario donde se acogerá la gala de entrega de estos galardones. Una cita que incluirá un programa de actividades que se realizarán en otros puntos de la geografía vasca como San Sebastián.

Estuvo celebrándose en Reino Unido durante trece años, salió de Europa para irse a Nueva York en 2016 y este año lo hemos visto en Australia. Un periplo que vuelve a incluir a nuestro continente entre sus opciones y, además, viene acompañado de una muy buena noticia: no solo regresa a este lado del charco sino que será nuestro país quien acoja la edición de 2018. The World’s 50 Best Restaurants se organizará en tierra vasca, en Bilbao. Y será en junio. Una celebración a la que se unirán una serie de actividades programadas -los eventos #50BestTalks y el Banquete de los Chefs- en otro punto de la geografía vasca: San Sebastián.

El evento se celebrará con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia con la que ya se está trabajando para diseñar las actividades que se organizarán el próximo año. Según el director foral de Turismo y Promoción Exterior de la diputación, Asier Alea “Bizkaia es un paraíso culinario liderado por una nueva generación de la cocina vasca en cuya base se encuentran unas fuertes raíces tradicionales con una proyección moderna mundial. Por ello, lo consideramos como el maridaje perfecto para The World’s 50 Best Restaurants y, a la vez, nos sentimos privilegiados de ser los anfitriones de las celebraciones de estos prestigiosos premios culinarios internacionales en 2018. Nos aseguraremos que todos los visitantes se sientan como en casa en Bizkaia y en el País Vasco”.

Por su parte, el editor del grupo The World’s 50 Best Restaurant, comentó estar encantado del recibimiento de la región vasca y de trabajar con la Diputación Foral de Bizkaia, William Drew, “Como país, España ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica. Las ciudades de Bilbao y San Sebastián son famosas por la concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos. Esto las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo.”

La noticia se ha dado a conocer hace unas horas en un almuerzo organizado en Eneko at One Aldwych, en Londres, en el que han estado presentes Eneko Atxa, Brett Graham, Isaac McHale y Helena Arzak quien explicó que esta noticia era “la guinda del 120 aniversario del restaurante Arzak”.  Junto a ellos, Charles Reed, director gerente del Grupo de William Reed Business Media, la empresa propietaria de The World’s 50 Best Restaurants, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria Maiz.

La última edición de los premios The World’s 50 Best Restaurants se celebró en Australia, el 5 de abril, fecha en la que publicamos un artículo con los resultados. 

 

¿Cómo funcionan las votaciones?

Los votos emitidos por la Academia de The World’s 50 Best Restaurants proceden de un grupo influyente conformado por más de mil líderes internacionales de la comunidad gastronómica. El panel de cada región está compuesto por escritores y críticos culinarios, chefs, restauradores y gastrónomos muy respetados. Los miembros enumeran sus opciones según su orden de preferencia basándose en las mejores experiencias ofrecidas por los restaurantes que han visitado durante los últimos 18 meses. Para ello no existe una lista predeterminada de criterios que deben ser cumplidos; sin embargo, están sometidos a un estricto reglamento de votación.  La lista de The World’s 50 Best Restaurants es auditada imparcialmente por los servicios de consultoría profesional de Deloitte para garantizar la integridad y autenticidad del proceso de votación y que la lista resultante de The World’s 50 Best Restaurants esté protegida.

Más información aquí.


Comentarios