Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión de 2021

Redacción

|

El mediático cocinero vasco ha sido galardonado con este premio que concede el ministerio de Cultura y Deporte por una sostenida y completa trayectoria en el ámbito televisivo.

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión de 2021 0
Karlos Arguiñano. Foto: Atresmedia

Karlos Arguiñano ha compaginado fogones con platós de televisión desde que en 1990 empezó a compartir sus recetas y trucos de cocina en diversas televisiones. Empezó su andadura en la televisión autonómica vasca, ETB, y después pasó por TVE y Telecinco. Actualmente, y desde 2010, tiene su programa de cocina en Antena 3, “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”. Por toda esta carrera y su aportación a la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura el ministerio de Cultura y Deporte le ha concedido el Premio Nacional de Televisión de 2021.

El jurado ha tenido en cuenta su especial habilidad como comunicador para conseguir audiencias fieles al mismo tiempo que ha contribuido “con un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural”. De hecho, actualmente su programa en Antena 3 está viviendo la temporada más vista de todo su recorrido en esta cadena, con una media de cerca de un millón de espectadores cada día.

Arguiñano ha recibido la comunicación del premio por parte del mismo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien le ha llamado personalmente para comunicarle el fallo del jurado.