La suerte está echada. Previa #50Best desde Nueva York

La suerte está echada, pero oficialmente nadie sabe nada de lo que va a suceder con el tan preciado liderazgo mundial. Ayer domingo 12 de junio a las 23:30h, convocados por la líder del grupo ibérico de 50 Best Cristina Jolonch, nos reunimos en el Aldo Sohm Wine Bar (151 West 51st Street, NYC). Como anfitriones, el chef Eric Ripert y el sumiller Aldo Sohm asistido por Ben Checroun, gran amigo del chef Romain Fornell (Caelis*, Barcelona). El marco, exquisitamente diseñado y muy adecuado para el tamaño del colectivo. El evento es perfectamente liderado por su organizador José Andrés, que muy generosamente aporta su nueva línea de productos de alta gama para aperitivo.

50 miquel brossa
Gran parte de la élite gastronómica mundial. Elena Arzak, Massimo Bottura, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Joan Roca, José Andrés y Pitu Roca, entre otros. Foto: Miquel Brossa

Pocos, pero estrictamente elegidos; están todos aquellos que son actores clave para el tan esperado evento de lunes 13 por la noche. A pesar de lo reducido del grupo, están casi todos los contendientes al preciado título mundial del mundo de la restauración. No obstante, el ambiente es increíblemente distendido si tenemos presente que se encuentran en la reunión, junto con dos de los hermanos Roca, haciendo gala de su actitud comedida de siempre,  casi todos los pretendientes a sustituirlos como número uno entre los 50 mejores restaurantes del orbe.

Igualmente saludamos a William Drew, que lidera la organización del concurso. Él sin duda sabe cuál es el resultado del cómputo de los votos del jurado internacional, tan sólo quedan escasamente 24h y no vale la pena especular. Mañana el viejo continente se despertará con la noticia.

Miquel Brossa desde NYC

50 best cristina jolonch
Miquel Brossa y Cristina Jolonch, Academy Chair de España y Portugal
50 best brossa
Miquel Brossa con William Reed (Group Editor, The World’s 50 Best Restaurants)