fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opinión

Med, Goya y Casa Velha do Palheiro, tres restaurantes con arte de Funchal

Enric Ribera
Enric Ribera 26/12/2018Comentarios

La turística isla de Madeira cuenta con un ramillete de puntos restauradores de primer orden y categoría. Funchal, su capital, es un crisol gastronómico donde destaca la labor de chefs y cocineros de prestigio internacional que ofician en diversos restaurantes de hoteles y en otros que no están asociados a éstos.

Colorista ensalada del restaurante Med

Colorista ensalada del restaurante Med

El grupo hotelero Porto Bay, además de su doble estrellado Il Gallo d’Oro, en cuya cocina oficia Benoit Sinthon, cuenta con el restaurante Med, situado en el Hotel Porto Mare. Un lugar elegante, lleno de magia y excelentes creaciones culinarias. Periódicamente dedica cenas monotemáticas a diversos productos y materias primas como son la carne de vacuno y los pescados del Océano Atlántico, donde el rey es el atún. Med es uno de los símbolos restauradores de prestigio de la ciudad madeirense de Funchal. La decoración es de estilo árabe y griego, a la vez. Se trata de un lugar muy elegante para comer o cenar con pareja. Los platos rinden homenaje a los sabores mediterráneos, de Grecia y Portugal, entre otros.

Goya, gastronomía internacional y francesa

Este restaurante, que abrió sus puertas en el mes de diciembre de 2013, disfruta de una espléndida decoración, con unos espectaculares frescos pintados en las paredes, que confieren una ambientación única y elegante. Los frescos son obra de prestigiosos pintores de la talla de Oleksandr Goncharov y Wolfgang Lass. Una de las pinturas que luce
es réplica de una obra de Francisco Goya.

La gastronomía de Goya, restaurante propiedad de Rui Sousa, es de marcado estilo francés, con toques  internacionales y portugueses, que lo convierten en una de las mejores y más sorprendentes mesas de la ciudad de Funchal. Su chef, Pedro Pestana, está entre los grandes profesionales de la restauración de la isla de Madeira. El costillar de cordero, el carpaccio de atún y el soufflé de fruta de la pasión son algunas de las especialidades reinas de la casa.

Casa Velha do Palheiro, pequeño paraíso

La Casa Velha do Palheiro se encuentra ubicada a unos pocos kilómetros de Funchal, en una casa solariega, en los antiguos jardines de Palheiro, en las colinas de Funchal. Está considerada un pequeño paraíso. Es un hotel de 5 estrellas asociado a la cadena internacional Relais & Châteaux. Los platos gastronómicos tienen un encanto muy especial, destaca el foie gras de la casa, el pez espada con arroz y verduritas y el carpaccio de ternera. Excelente la labor de su chef, Luis y de todo el equipo de cocina y comedor.


Comentarios