Primer restaurante fuera de España de Ferran Adrià

Redacción

|

El nuevo proyecto de Lavazza en Turín, cuyo objetivo es reurbanizar el barrio de Aurora y recuperar la antigua central de Enel, acogerá eventos, salas de conferencias, una escuela de diseño, un museo interactivo y tres restaurantes. Ferran Adrià, implicado en esta iniciativa junto a Slow Food y algunos cocineros italianos, se encargará del asesoramiento gastronómico.

concorsi-SELECTED-lau-cor3-1-950x633

Bajo el nombre de Nuvola, nube en italiano, se esconde el proyecto Cino Zucchi Arquitectos, con el que Lavazza pretende revalorizar una zona industrial y abrirla a los ciudadanos que tendrán «nuevos espacios peatonales, calles más seguras, una gran plaza-jardín y un amplio aparcamiento». 

El área dedicada a la restauración, que ocupará la primera planta del edificio, se dividirá en tres espacios bien diferenciados: uno más gastronómico en el que el acento Adrià será más acusado con un aforo de 70 plazas; otro más informal y un último dedicado a colectividades que dará de comer a 280 personas.

El chef de L’Hospitalet, además, colaborará en la elección del chef que capitaneará el gastronómico del que todavía se ignora el nombre. La propuesta gastronómica se centrará en la cocina mediterránea. La nueva sede de Lavazza, cuyas obras comenzaron en 2011, tienen previsto que finalicen en junio de 2017.