Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opinión

Quique Dacosta

Toni Massanés
Toni Massanés 27/12/2009Comentarios

Hacía mucho tiempo que lo conocía. Le había visto hacer demostraciones aquí y en el extranjero (sobre los arroces contemporáneos, el cosmético cactus reconvertido en gastronómico aloe vera, una curiosa planta de sabor extremadamente dulce de nombre stevia rebaudiana, los germinados, los velos gelatinosos que después han sido tan imitados, las inspiraciones marinas, los cítricos …), había probado platos suyos en cenas colectivas, había leído recetarios y recetas de su autoría, y mil reseñas sobre él, hasta había escrito algo sobre la forma de sus platos inspirados en la naturaleza o las artes plásticas.

Quique Dacosta

Quique Dacosta

Pero nunca había comido en su restaurante. Y no se conoce un cocinero de verdad hasta que has comido en su casa. Sobre todo cuando es uno de los creativos más interesantes del mundo. Así que, por fin, decidí viajar hasta Dènia para comer en el Poblet.

Y la cosa fue incluso mejor de lo que me esperaba. Un auténtico recital de imaginación y personalidad diferenciada en forma de platos siempre originales, atractivos y extremadamente sabrosos.

La falsa trufa del Montgó, la ostra ibérica, las senderuelas sobre el césped de una mañana de niebla, más setas, el foie con aromas de madera, las hojas humanizadas, las gambas -una a la antigua, la otra con flores y carmín- el hígado de rape con rape y rape, el arrocito para culminar, el cerezo recreado, el melón declinado … Todo, una pasada.

4 Comentarios

  1. rafa soler dice:

    QUIQUE ES UN CRACK,HA HECHO MUCHISIMO POR LA GASTRONOMIA VALENCIANA Y ESPAÑOLA,ESPERO PARA EL AÑO QUE VIENE ESA MERECIDA 3ESTRELLA,SE LO MERECE.

  2. Juan Llopis dice:

    Rafa estoy contigo.
    Quique nos ha colocado en el mapa gastronomico a tla Comunidad Valenciana. Así pues, solo cabe felicitarle y felicitarnos.
    Su obra es patrimonio de todos, y nos ha influido con su cocina, su dinamismo y pasión a todos.
    Sus tres estrellas, son solo cuastión de tiempo. Estoy convencido que este 2010, es su año. Conseguira eso y algunas cosas más que se resisten, como posicionarse en la lista Inglesa, que tanto se le resiste, sin motivo aparante.
    Felicidades Quique y Gracias a 7 canibales, por dar resonancia a los que se hace en la Comunidad Valenciana.

  3. affordable auto insurance augusta ga dice:

    It is hard to uncover knowledgeable men and women on this subject, but you sound like you know what you are talking about! Thanks 826002

  4. ?????? dice:

    481432 20956It can be difficult to write about this subject. I think you did an excellent job though! Thanks for this! 405891