Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opinión

Resultados, y valoraciones, de nuestra porra para los 50 Best Restaurants

Redacción
Redacción 30/3/2017Comentarios

Hace unas semanas, y como viene siendo habitual cada año, el equipo de 7 Caníbales puso en marcha una encuesta (#porra50best) para saber quiénes creían nuestros lectores que serían los mejores restaurantes del mundo de acuerdo con el famoso ránquing de The World’s 50 Best Restaurants. Los resultados reales no los sabremos hasta el 5 de abril -cuando se celebre la gala en Melbourne- pero mientras, os hacemos llegar cuál ha sido el veredicto de los que habéis votado y los rumores que circulan en el sector.

Muchos reniegan de la parafernalia de los ránquings o los premios pero la mayoría celebra con júbilo y pompa cuando el agraciado es él. Se comenta en la redes, en los despachos, entre amigos apasionados por la gastronomía y por supuesto, ni mencionar que también entre periodistas y chefs. A todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo. Y más, cuando hay tanto tiempo, esfuerzo, trabajo y dedicación invertidos, tal y como ocurre en un sector como la hostelería donde se suelen ver los focos y las luces pero no el largo recorrido, con el grado de sacrificio y las horas que se necesitan, que se necesita para convertirse en un buen profesional.

Dicho esto, según los resultados obtenidos tras la votación de los lectores, el Celler de Can Roca se señala como el número uno con un 52% de los votos, seguido con una gran diferencia por: Azurmendi (Larrabetzu), Eleven Madison Park (Nueva York), Mugaritz (San Sebastián), Osteria Francescana (Módena), Quique Dacosta (Denia), Central Restaurante (Lima), Tickets (Barcelona), Asador Etxebarri (Atxondo), L’Arpege (París), Mirazur (Menton), Geranium (Copenhagen), Alinea (Chicago), Blue Hills at Stone Bar (Nueva York), DOM (Sao Paulo) y Gaggan (Bangkok). Líneas más abajo encontraréis los resultados con los porcentajes obtenidos tras vuestras votaciones.

Por otro lado, aunque es cierto que algunos rumores insisten en que toca cambio de continente (¿americano?) -un comentario que lleva años sobrevolando la lista y que cobró especial fuerza el año pasado cuando la gala se organizó en Nueva York-, otros aseguran que los primeros siempre repiten y que, posiblemente, el italiano vuelva a ser número uno. No obstante, por nuestra parte, la apuesta es por la cocina española, evidentemente. En esta caprichosa y oscilante lista, nos preguntamos qué pasa con DiverXo que no se encuentra en el bloque del 51 al 100 y si estará, entonces, entre los cincuenta primeros, respuesta que esperamos que sea un sí. Hemos de confesar que la caída de Quique Dacosta, dentro del ránquing, nos ha sorprendido mucho y que consideramos que debería no solo recuperar su puesto sino ir escalando posiciones hasta situarse entre los primeros. También hemos de reconocer que estamos muy orgullosos del Asador Etxebarri (actualmente en el número 10) y de Azurmendi (en el número 16) ya que en ambos casos, desde la discreción, y sin hacer mucho ruido, han ido escalando puestos y demuestran a todo aquel que dice que los listados van ligados “a lo mediático” que no es así. Ni que decir tiene que pensamos que quizás ha llegado el momento de Mugaritz (ahora número 4) y lo incluimos en la quiniela para el primer puesto. Y por último, ¿y si repitiera el Celler de Can Roca? Si la primera vez que consiguieron ser número uno, el discurso fue a cargo de Joan Roca; en la segunda ocasión fue Josep Roca quien dijo unas palabras. Así que, para cerrar el círculo ¿sería descabellado imaginar que pudieran conseguirlo por tercera vez y que fuera, así, Jordi el encargado del speech? No obstante, nuestra apuesta y nuestro más sincero deseo es uno: que la profesionalidad de la cocina española se vea reflejada en el listado y que nuestros cocineros sigan escalando puestos. ¡Buena suerte a todos!

¿Quién crees que ganará?


Comentarios