Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

“Copa, lliga i Champions”

Redacción
Redacción 19/6/2009Comentarios

GAMBAS / TORO / ESPARDENYES

Los culés aún estamos como niños con zapatos nuevos, por lo que esta vez, como si se trata de la cena de fin de año o la del mismísimo Titanic, he querido utilizar 3 grandes productos para un plato de celebración azulgrana.

Empezaremos con un carpaccio de gambas de Palamós. Lo primero será guardar la cabeza, pelar la gamba y, entre dos plásticos untados con una gota de aceite, aplastarla con la ayudar de un cazo. Después la mantendremos el congelador. Marcaremos las cabezas brevemente en una sartén y exprimiremos toda su esencia para pasarlas por un colador. A continuación, se trata de poner la esencia en un cazo, calentar brevemente, montarla con aceite de oliva y un poco de salsa de soja (Kamebishi con 3 años de envejecimiento).

Por otra parte, cortaremos el toro en sashimi y abriremos las espardenyes con unas tijeras. Paralelamente, prepararemos unas semillas de tomate de Montserrat y descascarillaremos unas almendras tiernas.

Para el montaje del plato, en la base pondremos el carpaccio (que se habrá congelado ligeramente), y marcaremos las esperdenyes en una sartén bien caliente con una pizca de sal hasta que tengan un color dorado. Mientras tanto, pondremos 5 almendras tiernas,  3 semillas de tomate (con su respectiva sal Maldon) y 4 trozos de sashsimi de toro repartidos en el plato. Finalmente, aliñaremos con una vinagreta de coral y un toque de aceite de oliva virgen y, por último, pondremos tres esperdenyes recién marcadas de forma que quede todo bien repartido.

9 Comentarios

  1. Rafael dice:

    Un aplauso desde Andalucía para esta gran receta aliñada con un sentido metafórico.

    Coincido en que las gambas, el toro y las espardenyes -muy bien Jordi el detalle de poner los ingredientes en el orden de copa, liga y champions…jeje- son unos productos que están al nivel de un equipo que nos ha hecho disfrutar a todos del buen futbol.

    Pero yo me quedo con la cocina!

    Visca el Barça!

  2. FLORENTINO PZ dice:

    VIGILA NO TE EMPACHES,PIN PIN.

  3. the jackal dice:

    Gamba………Mesi
    Espardenya….Iniesta
    Toro…………Xavi

    Florentino no por gastar más seras mejor.
    Cómprate una hamburguesa en el Mc y te la comes
    en el Retiro.Que esta receta es para campeones.

  4. javi antoja dice:

    Che, pibe, y de nosotros no decís nada? Mauricio Pochettino.

  5. sergio dice:

    Muy buena Jordi!!!! Espero que me hagas el plato en directo en cuanto nos veamos… suena muy bien… yo te pondré el postre: Meloso de KAKÁ con crujiente de RONALDO, polvo de BENZEMA, ALBIOL garrapiñado y coulis de GARAY… y por supuesto para rematar el plato AIRE DE TALONARIO by Mi tio FLOREN… Qué aproveche!!!!

  6. Jordi Parra dice:

    Apreciado Sergio

    Un amigo común Asturiano me dijo que con el equipazo que estaba preprando tu tio FLOREN podia empezar a preparar vuestra receta para Marzo, que ya estará decidida la liga.

    Todo esta por ver,

    Un abrazo

  7. sergio dice:

    Ese amigo común asturiano es un crack y sabe mucho… esperaremos entonces a la primavera… Un abrazo.

  8. http://www.yapperz.com/oxTyeqashaScoosebee/blog/hard-drive-fix-methods-and-suggestions/ dice:

    We will have a link exchange agreement among us! 649005