“Copa, lliga i Champions”

GAMBAS / TORO / ESPARDENYES

Los culés aún estamos como niños con zapatos nuevos, por lo que esta vez, como si se trata de la cena de fin de año o la del mismísimo Titanic, he querido utilizar 3 grandes productos para un plato de celebración azulgrana.

Empezaremos con un carpaccio de gambas de Palamós. Lo primero será guardar la cabeza, pelar la gamba y, entre dos plásticos untados con una gota de aceite, aplastarla con la ayudar de un cazo. Después la mantendremos el congelador. Marcaremos las cabezas brevemente en una sartén y exprimiremos toda su esencia para pasarlas por un colador. A continuación, se trata de poner la esencia en un cazo, calentar brevemente, montarla con aceite de oliva y un poco de salsa de soja (Kamebishi con 3 años de envejecimiento).

Por otra parte, cortaremos el toro en sashimi y abriremos las espardenyes con unas tijeras. Paralelamente, prepararemos unas semillas de tomate de Montserrat y descascarillaremos unas almendras tiernas.

Para el montaje del plato, en la base pondremos el carpaccio (que se habrá congelado ligeramente), y marcaremos las esperdenyes en una sartén bien caliente con una pizca de sal hasta que tengan un color dorado. Mientras tanto, pondremos 5 almendras tiernas,  3 semillas de tomate (con su respectiva sal Maldon) y 4 trozos de sashsimi de toro repartidos en el plato. Finalmente, aliñaremos con una vinagreta de coral y un toque de aceite de oliva virgen y, por último, pondremos tres esperdenyes recién marcadas de forma que quede todo bien repartido.