Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Ajo blanco con alegría

Redacción
Redacción 28/2/2008Comentarios

LANGOSTINOS EN ESCABECHE DE NARANJA Y ESCAROLA AL AJILLO Para el ajo blanco, comenzamos el día anterior. Triturar 1 l de agua con 300 gr de almendra cruda marco (triturar sólo hasta romper la almendra); dejar reposar en la nevera. Al día siguiente, con la súper thermomix, añadir un ajo y 100 gr aceite de girasol (existe un aceite de almendras amargas, del que podríamos poner un toque), triturar a tope, poner punto de sal y colar (si lo queremos muy fino pasar por estameña). day-trips Una vez colado poner a punto de vinagre de Jerez. Para el escabeche sofreír con aceite de oliva cebolla picada, un diente de ajo, pimienta en grano, hoja de laurel y añadir zumo de naranja y pica de vinagre. Dejar reducir un poco. Añadir las cabezas de los langostinos, dejar cocer 4 min, añadir las colas de langostinos, poner a punto de sal, dejar cocer 1 min y retirar del fuego; guardar en frío. Para la escarola, coger los brotes centrales amarillos, y en una sartén caliente sofreír ajo picado, añadir escarola, saltear 10 seg, poner pizca de sal y gota de vinagre balsámico. Dejar enfriar.

En un plato sopero, en el centro poner 3 colas de langostinos, un poco de escarola y una cordón de escabeche; servir el ajo blanco en una jarra aparte.

Tip: en verano, poner el ajo blanco en cubiteras para conseguir cubitos y así poder servir siempre que se quiera muy frío.

3 Comentarios

  1. Book of Ra dice:

    Read more on that Post.Helpful info. 89884

  2. 6:09 AM (4 hours ago) dice:

    how to say hello how are you in spanish

  3. ????? - tadawul - ????? ????? - ????? ?????? - ????? ???????? - ????? ?????? ???????? - ????? ????? ??????? dice:

    239620 219890Hey, you used to write amazing, but the last couple of posts have been kinda boring?K I miss your super writings. Past several posts are just slightly bit out of track! come on! 603853