Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Andalucía linda

Redacción
Redacción 5/10/2009Comentarios

AGUACATE / QUESO DE CABRA RONDEÑO / ANCHOAS 

Varios son los productos que tienen un sello muy andaluz, como el aceite, el ibérico, el tomate raf… Y uno de los que hacen que el sector agroalimentario sea de los más importantes de dicha comunidad, es el aguacate. 

Para este plato haremos una tartaleta con distintas texturas. Para la base utilizaremos pasta phylo. Coger 3 hojas, pintarlas con mantequilla fundida y sobreponerlas. Forrar un molde de tartaleta (poner otro molde encima, con garbanzos secos) y cocer  al horno a 180º-200º unos 8 m. Aparte cortar el aguacate a dados (guardar el hueso); picar cebolla tierna, tomate muy fino; mezclar con el aguacate; y aderezar con aceite, sal, pimienta y una juliana fina de menta (no añadir zumo de limón; para evitar la oxidación poner el hueso, tal como desveló Carmen “Titita” Ramírez en Andalucía Sabor).

Coger el rulo de queso de cabra -a mi me encanta el Angulo de Ronda-, sacar la corteza y atemperar muy bien con un espátula hasta conseguir textura cremosa; mezclar con la misma  cantidad de mascarpone y guardar en la nevera para que vuelva a coger textura.

 Para el montaje de la tapita: coger la tartaleta, llenar la base con el tartare de aguacate, a continuación y con una espatulina poner la “mousse” de queso de cabra, añadir encima 2 filetes de anchoa y acabar con unas gotas de aceite de aguacate (Guzmán).

5 Comentarios

  1. THE JACKAL dice:

    Ooooole ,viva Andalucía….

  2. Alberto dice:

    Ya era Jordi! Me alegra mucho ver una nueva receta después de unos meses de verano de ausencia. Ya no sabía que cocinar en casa… jeje, pero la has vuelto a clavar.

    A ver si te animas más!

    un saludo

  3. jaume dice:

    Andale chiquisho!!

    Algun dia hablaremos de la degradación del tomate raf. Es un ejemplo muy claro de un producto 10 que con el tiempo baja la calidad y se mantiene el precio! ¿Alguien sabe donde conseguir buenos tomates sin tener un huerto en cas?

    Salud!

  4. JOAN BAGUR dice:

    PASA ESTE LINK http://www.culinariamexicana.com.mx
    MUY BIEN TODO EN SEVILLA, HAY QUE HACER ALGO EN MEXICO EL AÑO QUE VIENE!

  5. fernando dice:

    Jaume, cuanta razón tienes, yo vivo en Mazarrón y no hay manera de comprar un buen tomate, hay otras variedades como el flor de balarde (creo que se escribe así) , o el kumato que no estan nada mal, pero e`raf, lo que se dice raf se ve poco. yo estoy plantando tomates negros de crimea , a ver que sale:) un saludo