Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Video: cazuela Sukiyaki

Redacción
Redacción 23/2/2017Comentarios

Aprovechar ingredientes locales para elaborar una receta típicamente nipona. Grupo Nomo lleva diez años divirtiendo en Barcelona con una propuesta trabajada de gastronomía japonesa adaptada, y comparte ahora su visión culinaria con esta Cazuela Sukiyaki de rápida ejecución. Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo del grupo, desgrana paso a paso su composición, explica la temperatura ideal para cocer un huevo a baja temperatura y acerca un poco más parte de esa cultura milenaria que tanto gusta. Una receta de ingredientes de fácil adquisición para hacer en casa en pocos pasos, o para disfrutar en el restaurante y comprobar maña. Arigato.

Preparación: 30m

Receta para 4 personas

 

Ingredientes:

150gr de solomillo buey

250ml de salsa sukiyaki (175ml salsa soja + 350ml mirin + 525ml sake)

80gr de verdura de temporada

5ud de mochi patata

Cebollino al gusto

Sésamo blanco al gusto

 

Elaboración:

Primero se elaborará la salsa Sukiyaki. Para ello, pondremos al fuego el sake y el mirin para evaporar el alcohol, y añadiremos la soja. Dejamos un par de minutos y retiramos del fuego.

Cocemos el huevo a baja temperatura unos 20 minutos con la ayuda de un termómetro para intentar controlar la temperatura, idealmente de 69º.

Preparamos la verdura de temporada cortada en trozos pequeños (de bocado) y marcamos en sartén o brasa.

Para el mochi de patata, cocemos la patata entera y la pasamos por pasapuré. Añadimos maicena para dar textura deseada. Hacemos bolas de unos 10 gr. y reservamos.

Para el montaje necesitaremos una cazuelita pequeña con tapa donde calentaremos 250ml de salsa Sukiyaki y añadiremos las verduras de temporada. Aprovecharemos el tiempo caliente para marcar el solomillo. Debe quedar crudo por dentro.

Retiramos la cazuelita del fuego y añadiremos el huevo a baja temperatura y los mochis de patatas previamente fritos. Cortamos el solomillo en trozos pequeños y los añadimos.

Terminamos con sésamo y cebollino. Tapamos y dejamos reposar un minuto. Buen provecho.


Comentarios