Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

“Coca de recapte” adaptada

Redacción
Redacción 20/11/2008Comentarios

CEPS/ CIGALAS / PINYONES

La “coca de recapte” es un plato muy típico de algunas zonas de Lleida y Tarragona, aunque se elabora y consume en toda Cataluña.  Se trata de una masa con vegetales (“escalibada”, en muchas ocasiones), al que añadimos algún ingrediente principal como butifarra, sardinas, arenque, etc.

Esta receta es una adaptación de la “coca de recapte” y de la cigala ceps de el Bulli. En este caso utilizaremos una coca de cebolla y tomate. Lo primero que haremos es confitar los ceps: separamos el pie de la cabeza, lo escaldamos, sazonamos y confitamos en aceite de oliva durante unos 15 minutos. Posteriormente haremos la vinagreta de piñones: tostamos los piñones (la mitad los troceamos y el resto los trituramos al estilo prealine), le añadimos el aceite de oliva, un poco de cebollino picado, sal y vinagre. Para montar el plato cortaremos un rectángulo de coca de 10x7cm, pondremos encima los ceps escalonados (previamente los hemos laminado finamente) y lo calentaremos 2 minutos en el horno. Para finalizar marcaremos las colas de cigalas peladas en una sarten, las pondremos encima de la coca y las aliñaremos con la vinagreta de piñones.

Un Comentario

  1. el comedor dice:

    Mmmmmmmm… otra vez me has vuelto a hacer la boca agua Jordi! Sigo tus recetas habitualmente y siempre me parecen innovadoras y muy interesantes. Se nota tu selllo y estilo. Estas recetas las creas especialmente para 7 caníbales o las cojes de tu recetario personal?

    Felicidades y muchas gracias por estos geniales platos!