Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Cocido montañés

Club del Gourmet
Club del Gourmet 16/10/2017Comentarios

El otoño ya ha llegado y trae consigo mucho más que hojas, atardeceres de estampa y algo de frío. A nivel gastronómico dejamos el gazpacho y el salmorejo de lado para dar paso a otros platos de cuchara más contundentes como los deliciosos cocidos y sopas. Comenzamos nuestro recorrido otoñal con esta receta de cocido montañés que alegra cualquier cuerpo en los días más fríos.

Cocido montañés, receta de Club del Gourmet

Cocido montañés, receta de Club del Gourmet

Preparación: 45m
Receta para 2 personas

Ingredientes

400 g de fabas Xuacón
100 g de tocino
300 g de costilla adobada
100 g de oreja de cerdo
1 kg de berza
100 g de panceta
100 g de morcilla
100 g de chorizo
1 cebolla
1 diente de ajo
Pimentón dulce de la Vera Santo Domingo
Aceite de oliva virgen extra y sal del Club Del Gourmet

Elaboración

La noche anterior habremos dejado las alubias a remojo. El día de la preparación, colaremos las alubias y las dispondremos en una olla con abundante agua y el tocino. Dejaremos que alcancen el punto de ebullición y bajaremos el fuego. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que el caldo espese.

Una vez lo tengamos, añadiremos la costilla y la oreja de cerdo a mitad de la cocción. Mientras tanto, trocearemos la berza y la coceremos aparte con la panceta, la morcilla y el chorizo. Por otro lado, pelaremos y picaremos la cebolla y el ajo y sofreiremos con un poco de aceite, sal y pimentón dulce. Tenemos que tener cuidado de que el pimentón no se nos queme. Echaremos el sofrito sobre la berza.

Serviremos las alubias muy calientes con la berza, el chorizo y las morcillas.

Todos los productos cárnicos se pueden obtener en el supermercado El Corte Inglés; y el pimentón dulce, las fabas Xuacón, el aceite y la sal en cualquiera de las tiendas del Club del Gourmet de El Corte Inglés de tu ciudad o a través de la web.


Comentarios