Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Crema veraniega

Redacción
Redacción 29/8/2008Comentarios

LENTEJAS Y GERMINADO/VIERA/MOSTAZA

Acabando la temporada de verano, os propongo una crema novedosa. Como ingrediente principal, las lentejas, una legumbre importante en la gastronomía española. Este plato es una versión de una ensalada que hacíamos en el Jean Luc Figueras en 1996. A ver que os parece!

Hervimos las lentejas y en esta ocasión utilizaremos las pardinas, una cebolla, un diente de ajo, una hoja de laurel y sal. Una vez cocidas, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservamos un poco para el emplatado. Ponemos 300 gr de lentejas, 200 gr de agua de lentejas, 20 gr de mostaza a la antigua, 50 gr de aceite de oliva y sal. Trituramos bien y colamos, después dejamos enfriar. Para el aceite de mostaza, mezclamos un poco de aceite de oliva con mostaza. Para acabar el plato, en el centro ponemos unas pocas lentejas, encima la viera cocida a la plancha y, alrededor, la crema de lentejas, un cordón de aceite de mostaza. Para finalizar, aliñaremos el plato con el germinado de mostaza.

6 Comentarios

  1. Geni dice:

    Jordi amb lo que m’agradaria tastar això…
    Felicitats pel blog !!!!!

  2. Juan Vives Cruz dice:

    Oye Jordi, nadie te podría echar una mano a la hora de redactar una receta. Un poco más y me ahogo. Sólo son unas nociones de puntos y comas, tiempos de los verbos etc. Represento a un grupo de estudiantes de periodismo que estamos dedicando unos dias al periodismo gastronómico. Preferimos que escribas tu y no que te escriba quin a veces lo hace . Creemos que los cocineros no teneis que ser artistas literarios pero ya que escribes en un bloc di que te en una mano, no que te lo escriban.

    El tema de la directora de este bloc ya es otro y vergonzoso, por cierto.

  3. Jordi Parra dice:

    Apreciado Juan Vives Cruz,

    No dudo de que has hecho este comentario en un tono constructivo y te lo agradezco. Seguramente los cocineros no somos artistas literarios, pero también tienes que tener en cuenta que existen diferentes estilos al describir la preparación de una receta. Puede ser más telegráfico pero es correcto.

    No existe ninguna directora en este blog, se trata de una empresa que ofrece la posibilidad de escribir a unos cuantos periodistas. Además, ella padece la misma situación que yo, no es una “artista literaria”, pero es que no cuentan las ganas, el empeño y el concepto?

    Por cierto, dedico un esfuerzo en inventar recetas exclusivas para este blog al mismo tiempo que las escribo yo mismo.

    De verdad, muchas gracias por enseñarnos algun error ortográfico que se nos ha podido colar.

    Un abrazo

  4. luisdepazos dice:

    Gracias por tu receta , me parece muy interesante el uso de las lentejas , para las ensaladas o como guarnicion .
    Un saludo .

  5. coquorum (carlos) dice:

    Magnífica, si no fuera porque hace frío…. o la podemos hacer caliente? Jordi que te parece si le añadiera unos cubitos de dulce de membrillo ya que estamos en temporada. Creo que le iría bien con la mostaza. Enhorabuena a todos. Saludos desde Sevilla.

    http://www.apuntesgastronomicos.blogspot.com

  6. czech gay casting dice:

    I conceive this internet internet site contains some rattling amazing information for every person : D. 88730