Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Croquetas de jamón

Nacho Manzano
Nacho Manzano 28/5/2014Comentarios

ACEITE DE OLIVA / MANTEQUILLA / JAMÓN SERRANO / LECHE

Las croquetas de jamón del chef Nacho Manzano son toda una institución culinaria en el mundo de la gastronomía. Su sabor, sus texturas y su bechamel han encandilado no sólo a comensales sino también a críticos gastronómicos e incluso a otros cocineros. La receta de estas croquetas, con más de 20 años, surge de Casa Marcial -galardonado con dos estrellas Michelin- cuando su hermana Esther y él empezaron en el negocio. Además de servirlas en su restaurante emblema en Asturias, desde hace poco también se ofrecen en Iberica Restaurants en los distritos londinenses de Canary Wharf, Marylebone y Farringdon.

croquetas

Las croquetas de Nacho Manzano en Ibérica.

Ingredientes:

400gr de aceite de oliva
100gr de mantequilla
500gr de jamón serrano de calidad
480gr de harina
6l de leche entera fresca
huevo
pan rallado

Elaboración:

Sofreir en la mantequilla y el aceite el jamón muy picadito. Incorporar seguidamente la harina. Mezclar muy bien y cocer durante 10 minutos. Tras este tiempo, incorporar la leche caliente y cocer durante 50 minutos removiendo casi constantemente. Depositar la bechamel resultante en bandeja tapándola con un film a piel. Enfriar para poder dar forma. Empanar con una capa fina a base de huevo y pan rallado. Dejar reposar en frío más de seis horas y freir en abundante aceite. Es importante sumergir bien las croquetas, o bien en freidora o bien en cestillo.

2 Comentarios

  1. Laura dice:

    Las croquetas con jamón son mi pasión, me encanta cuando me las hace mi abuela porque son caseras y mis favoritas, sin duda la receta que compartes es genial y sin duda elaborare y fabricare en casa, es que me encanta el jamón ibérico es una de mis pasiones y todas las comidas que contengan este ingrediente sin duda están muy buenas. Gracias por la aportación.

  2. Mr Jamon dice:

    Una pinta exquisita, gracias por la receta.
    mrjamon.com


Comentarios