Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Ensalada de pulpo “con color”

Redacción
Redacción 22/7/2008Comentarios

PULPO / AGUACATE / TOMATE / MISO

Los elaborados llenan los supermercados; en algunos casos el precio no se corresponde a la calidad, pero para ser prácticos y rápidos podemos pillar algún elaborado de pulpo cocido de calidad para casa sin reservas.

Empezamos con el tomate bien maduro y lo trituramos, no excesivamente, con la My Cook, después lo colamos en el chino y lo ponemos a punto de sal y pimienta; congelamos. La vinagreta de miso: 250 gr de shiro miso; 25 gr de mostaza savora; 25 gr de azúcar; 50 gr de aceite de oliva 0,4º; 60 gr de vinagre de arroz; 60 gr de agua; 6 gr de hondashi; pizca de pimienta. Trituramos todo en la My Cook y emulsionamos con el aceite. Dejamos temperar el zumo de tomate congelado 15 m, escamamos con una espátula y, justo antes de utilizarlo, lo mezclamos con un poco de zumo líquido para que sea más untuoso.

Pelamos y laminamos el aguacate; ponemos en la base del plato con pizca de pimienta y un toque de aceite virgen; alrededor situamos el pulpo temperado (no caliente) a rodajas; decoramos con un cordón de vinagreta de miso y acabamos con el granizado de tomate en el centro.

3 Comentarios

  1. coronary artery disease dice:

    Intending start up a enterprise around the web involves revealing marketing plus items not only to women locally, yet somehow to several buyers who are web-based as a rule. e-learning 615746

  2. more... dice:

    Thank you for your very good information and feedback from you. san jose used car 206534

  3. Nevada Roll Up Garage Door dice:

    Hi there! Excellent post! Please do tell us when I could see a follow up! 126991