Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Ensaladilla Rusa sobre coca pan

Sergio Bastard
Sergio Bastard 15/1/2014Comentarios

PATATA / JUDÍA / BONITO / PAN

La ensaladilla rusa es una de esas tapas tradicionales que estamos acostumbrados a ver en bares y restaurantes. En La Casona del Judío, restaurante de Cantabria instalado en una casona indiana del siglo XIX, este plato tiene mucha fama. También la avalan algunas guías gastronómicas de prestigio que la incluyen entre las 10 mejores ensaladillas rusas del país.

Os detallo la receta. Aunque es sencilla, lleva varios procesos de elaboración que hay que cuidar. La presentación, sobre coca de pan de Cal Mossèn y con tubérculos por encima, resulta diferente y novedosa.

Ensaladilla rusa sobre coca pan

Ensaladilla rusa sobre coca pan

Asamos 100 gramos de patatas durante una hora a 180ºC. Las rompemos y reservamos. Asamos 20 gramos de zanahoria con papel de aluminio durante 15 minutos a 180ºC. Cocemos 20 gramos de judías verdes durante ocho minutos. Mezclamos con 20 gramos de bonito en escabeche, 40 gramos de  aceituna verde y 50 gramos de mayonesa. Reservamos.

Tostamos la coca y presentamos el plato con la coca abierta por la mitad, sobre la que ponemos la ensaladilla rusa ya mezclada, unos chips de tubérculos y por encima picamos cebollino.

Un Comentario

  1. Alberto De Luna dice:

    Exquisita!!!