Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Fideuá de Gandía

Club del Gourmet
Club del Gourmet 14/7/2017Comentarios

Aprieta el calor, los planes se multiplican y las ganas de diversión aumentan. Los síntomas del verano son siempre los mismos y disfrutar de los amigos rodeados de una buena comida es toda una premisa. Para muchos, la época estival es sinónimo de gastronomía valenciana. De paella, pero también de fideuá, otro de los clásicos que se degustan mejor frente al mar y con una buena copa de vino en la mano. Y, aunque no estés en la playa, Club del Gourmet te trae esta receta de fideuá, con consejos y trucos, para que los aromas del mar nutran al menos tu mesa.

Fideuá de Gandía

Fideuá de Gandía del Club del Gourmet

Cocción: de 40 a 60m
Receta para 4 personas

Fideuá de Gandía

8 gambas o cigalas
200 g de rape
200 g de sepia o de calamares
2 dientes de ajo
2 cucharadas de cebolla picada
Un puñado de perejil
1 cucharada rasa de pimentón dulce
3 cucharadas de tomate triturado
400 g de fideos para fideuá
1 litro de caldo de pescado
Aceite de olive virgen extra del Club Del Gourmet
Sal flor del Atlántico del Club Del Gourmet

Comenzaremos echando un buen chorro de aceite en una paellera y freiremos las gambas o las cigalas con dos pizcas de sal un par de minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.

Después, incluimos el rape troceado y sofreímos otro par de minutos. Retiramos y reservamos.

Finalmente, añadiremos la sepia o los calamares troceados y sofreímos unos minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, incluiremos el ajo picado junto con la cebolla, el perejil, una pizca de sal, el pimentón y el tomate. Sofreímos durante unos minutos. Cuando veamos que todos los ingredientes se han mezclado bien, incorporaremos los fideos y removeremos durante cinco minutos. Será entonces cuando se añada el caldo caliente y dejaremos cocer unos 8-10 minutos a fuego fuerte.

Pasado ese tiempo, bajaremos la llama y añadiremos las gamas y el rape. Seguiremos con la cocción a fuego bajo hasta que quede solo un poquito de caldo. Dejaremos reposar cinco minutos más con el fuego apagado y ya tendremos una deliciosa fideuá de la que disfrutar con los amigos.

Trucos y consejos

Os recomendamos que, para que no se seque, se deje en reposo con un fondo de caldo. Así, el resultado será inigualable.

Las gambas, las cigalas, el rape y la sepia pueden adquirirse en la pescadería. Los ajos, la cebolla, el perejil y el tomate triturado en el supermercado El Corte Inglés; y el pimentón dulce, los fideos especiales para la fideuá, el caldo de pescado, el aceite y la sal en cualquiera de las tiendas del Club del Gourmet de El Corte Inglés de tu ciudad o a través de la web.


Comentarios