fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Gazpacho-sopa de cerezas

CETT-UB
CETT-UB 26/4/2018Comentarios

Ya hace calor y, con las flores y el polen a flor de piel, empezamos una de las épocas más bonitas del año. Encontramos cerezas, y aún seguimos con fresas, kiwis y cítricos como naranjas o nectarinas. Utilizamos las cerezas para elaborar un refrescante gazpacho, que se completa con una gelatina de amaretto explicada paso a paso. Buen provecho, buon profitto.

Gazpacho-sopa de cerezas

Gazpacho-sopa de cerezas

Preparación: 1h
Cocción: 0m
Receta para 4 personas

Gazpacho

0,5kg de cerezas frescas
0,1kg de agua
0.1kg de migas de pan
0,05kg de cebolla tierna
0,05kg de pimento verde italiano
0,01l de vinagre de cereza
0,075l de aceite de oliva
Sal y pimienta

Disponer las cerezas sin el hueso en un recipiente junto a la cebolla tierna, el pimiento verde italiano, el vinagre, el aceite y la miga de pan. Tras una hora, triturar todo hasta formar una mezcla homogénea. Rectificar de sal pimienta una vez pasado por el colador chino. Reservar en la nevera.

Falsa cereza

0,25l de zumo de cereza
0,05kg de mermelada de cereza
0,025l de amaretto
0,015kg de azúcar
6 hojas de gelatina

Mezclar parte del zumo de cereza (0,05l) con la mermelada y disponer en una cubitera de hielos de forma semiesférica pequeña. Congelar.

Poner el resto del zumo (0,2l) junto el amaretto y llevar a ebullición. Añadir las hojas de gelatina y dejar enfriar hasta que empiece a coger textura. En el momento que empieza a formarse la gelatina, bañar las semiesferas congeladas de cereza. Reservar en el congelador.

Gelatina de amaretto de cereza

0,2l de zumo de cereza
0,025l de amaretto
0,015 kg azúcar
6 hojas de gelatina

Poner el resto del zumo (0,2l) junto el amaretto y llevar a ebullición. Añadir las hojas de gelatina y dejar enfriar hasta que empiece a coger textura. Dejar enfriar en nevera hasta que quede sólida. Cortar en dados de 2cm. Reservar.

Presentación

En un plato sopero, disponemos las falsas cerezas. Seguidamente, los cubos de gelatina. Una vez en la mesa servimos el gazpacho/sopa de cerezas. Decoramos con algo verde.

 


Comentarios