Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

La alegría de los patios

Redacción
Redacción 6/8/2008Comentarios

SALMOREJO / ACEITUNAS PARTIDAS / BOQUERONES

El salmorejo, un sopa andaluza popular de Córdoba pero con variantes en el territorio andaluz. En Málaga la llaman porra antequerana y le añaden pimiento verde. Elaboración procedente de la mazamorra, que con la llegada del tomate evolucionó. Se suele acompañar de jamón y huevo duro.

Para el salmorejo son vitales los tomates, muy maduros y a poder ser de rama. En la My Cook ponemos 1 kg de tomate troceado y 1 diente de ajo. Trituramos. Después añadimos unos 300 gr de miga de pan (debe ser muy tupido); trituramos a tope, añadimos 150 gr de aceite virgen, pizca de vinagre y la sal. Colamos con el fino y dejamos reposar en nevera. Cuando haya apetito, ponemos en un plato sopero el salmorejo, 3 boquerones en vinagre, 3 aceitunas partidas cortadas por la mitad sin hueso, un bueno chorro de aceite virgen y, como toque final, dos semillas de tomate.

Un Comentario

  1. Aracelli dice:

    Yo la probé en Málaga y me gustó mucho, cuando llegué a La Palma me hacía mucha ilusión el poder prepararla, pero tenía dudas si hubiera podido obtener los ingredientes. Sin embargo, me dio mucho gusto poderlos encontrar en el Hiperdino… muchas gracias por la receta que ahora sí sé cuáles son las medidas exactas. Un saludo!