Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Maki de cecina, tomate y melón

Club del Gourmet
Club del Gourmet 26/10/2018Comentarios

Sí, la comida japonesa está de moda. La oferta gastronómica cada vez es más amplia y ya es habitual encontrar productos exóticos de lo más variopintos en espacios especializados, como lo es el Club del Gourmet. Pero seamos sinceros: también nos gusta lo nuestro, no lo reemplazamos por nada del mundo. No dejemos nada. Aunemos todo con una receta que conjuga la tendencia japonesa del sushi con algunos de nuestros productos más deliciosos, como es la cecina. De España al mundo. Receta con maridaje indicado.

Maki de cecina, tomate y melón

Maki de cecina, tomate y melón

Receta para 4 personas

Ingredientes

500 g de arroz para sushi Clearspring
750 ml de agua
1 trozo de alga kombu deshidratada
2 cucharadas de sake Nigori Kensho
200 g de cecina de wagyu en láminas muy finas
100 g de melón
100 g de tomate natural

Para el aliño del sushi

100 ml de vinagre de arroz Uchibori
50 g de azúcar
Una pizca de sal

Preparación

Lavar el arroz en abundante agua fría removiendo con la mano para que suelte el almidón. Escurrir. Hacer lo mismo hasta tres veces. Escurrir la última vez durante 15 minutos.

Poner en una olla con agua fría el arroz, el sake y el alga kombu a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer durante 10 ó 15 minutos. Dejar reposar con un paño húmedo durante 15 minutos.

Extender el arroz y aliñar con la mezcla de vinagre, sal y azúcar. Cortar tiras de melón de 0,5 cm de ancho y 15 cm de largo. Pelar el tomate, quitar las pepitas y hacer tiras.

Sobre la esterilla envuelta en papel film, poner la cecina hasta la mitad, cubrir con una capa fina de arroz, colocar una línea de pepino y otra de tomate y formar el cilindro apretando bien.

Maridaje ideal

Pol Roger Reserva, un champagne fruto del assemblage de pinot noir, pinot meunier y chardonnay, ideal para acompañar sushi y otros platos japoneses.

Todos los productos que necesitas para esta receta puedes encontrarlos en el Club del Gourmet o en el supermercado de El Corte Inglés.


Comentarios