Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Mejillones aromáticos

Redacción
Redacción 22/7/2013Comentarios

MEJILLONES / HIERBAS / CÍTRICOS

CIMG5502

Mejillones aromáticos

Recientemente he estado en el Delta de Ebro, concretamente en la Ametlla de Mar. Además de ir a ver los atunes con el Tuna Tour y visitar alguna playa magnífica como la Cala Vidre, fui a comer al restaurante La Llotja donde Marc Miró me hizo disfrutar una vez más. Uno de los platos era básico, buen producto y tratamiento perfecto: unos mejillones al vapor, cómo no, del Delta.

Antes de regresar pasé por una depuradora de mariscos de L’Ampolla y pude comprar aquellos mejillones.

Además de estar ahora en un punto perfecto, los mejillones del Delta son muy suaves y con una magnífica textura. Me gustan mucho al vapor; pero para variar he elaborado una receta muy sencilla que nos hará seguir divirtiéndonos cocinando.

Una vez limpios los mejillones, poner en una cazuela pequeña pero, atención, con tapa y a poder ser de hierro fundido, ya que este material mantiene la cocción. En esta ocasión los aromáticos añadidos son: piel de limón, naranja y lima; un ajo chafado; una guindilla; mezcla de pimientas; jengibre; albahaca e hinojo.

Por otro lado, haremos una vinagreta al estilo chimichurri con un toque picante, de ahí el poner también la guindilla como un aromático. La he elaborado en el mortero con todos los productos aromáticos añadidos a los mejillones y agregando sal, aceite y una pizca de zumo de lima. Debe tener un toque picante.

Para abrir los mejillones, poner a fuego fuerte (lógicamente con la tapa) y cuando veamos que empiezan a abrirse retirar del fuego y servir. La gracia es servirlo con la tapa y abrirla en la mesa, así al destapar nos vendrán todos los aromas.

dos fotos

Mortero con salsa y mejillones con tapa.

Un Comentario

  1. Roser torras dice:

    Lo que me gusta mas ,, aparte de la receta ,,es toda la documentacion anexa ,, que nos ayuda a culturizarnos ,,,,,,
    Un peto molt gran !!!