Melocotón asado, avellana, coco y sorbete de melocotón al romero

Aunque el romero regala sus inflorescencias durante todo el año, los meses más intensos de florecimiento son los suceden a las lluvias de otoño. Así que en esos días se pueden encontrar esos pequeños arbustos de flores que van del blanco al azul violáceo, indicando el camino a un postre como el que presentamos a continuación.

Melocotón asado, avellana, coco y sorbete de melocotón al romero
Melocotón asado, avellana, coco y sorbete de melocotón al romero

Bizcocho Gioconda

250g de harina de almendra
250g de clara de huevo
7u de huevo entero
20g de azúcar
70g de harina
50g de mantequilla
250g de azúcar lustre

Mezclar la harina de almendra, la harina de trigo y el azúcar lustre. Añadir los huevos uno a uno hasta que se vayan integrando bien en la masa y quede homogénea. Apartar una parte de la masa y mezclarla con la mantequilla. Volver a juntar esta mezcla con la anterior.

Aparte, montar las claras con el azúcar, a punto de nieve. Añadirlas a la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes. Estirar en placas y cocer a 175º durante unos 10 minutos. Aproximadamente.

Melocotón asado

5kg de melocotón
40g de pectina
40g de dextrosa
1kg de puré de melocotón
400g de limón
200g de azúcar
2u de hojas de gelatina

Pelar y cortar los melocotones en daditos. Hacer una mezcla de azúcar, dextrosa y pectina.

Calentar el puré de fruta junto con el zumo de limón a 45 º. Añadir los azúcares, la fruta cortada y la gelatina. Llevar todo a 50º y enfríar en molde.

Pannacotta de avellanas

300g de pasta de avellana tostada
300g de yema de huevo
1l de nata
250g de azúcar
1u de hojas de gelatina

Hervir los líquidos con el azúcar y la pasta de avellana. Una vez caliente, verter sobre las yemas de huevo. Llevar el conjunto a 85º. En este momento, añadir las hojas de gelatina. Enfriar en molde.

Crema de coco

1l de puré de coco
300g de yema de huevo
150g de clara de huevo
450g de mantequilla
150g de azúcar
1u de hojas de gelatina

Poner en una olla la yema de huevo, las claras, el azúcar y la pulpa de coco. Llevar a 85º. En ese momento, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas. Cuando esté alrededor de los 40º, añadir la mantequilla cortada en cubos (poco a poco, esperando a que se vaya integrando correctamente). Posibilidad de pasar el túrmix para que quede aún más liso. Una vez frío, montar con varillas para airear la mezcla.

Sorbete de melocotón al romero

1kg de puré de melocotón
300g de azúcar
400g de agua
200g de estabilizante de sorbete
s/c romero
s/c ácido cítrico en polvo

Mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por el otro. Juntar con el túrmix hasta que se disuelvan uniformemente. Dejar reposar el mix durante 8h como mínimo en la nevera.

Turbinar de nuevo pasado el tiempo recomendado y pasar por la sorbetera.