fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Merluza en salsa verde con pilpil de plancton, almejas y tirabeques

Club del Gourmet
Club del Gourmet 10/1/2019Comentarios

Ya es enero, las navidades parecen un recuerdo lejano y los propósitos  de año nuevo comienzan a cumplirse. Cuidarse siempre es algo que nos proponemos y, para que no suponga un esfuerzo, lo único que hay que hacer es conseguir que los platos no nos aburran. ¿Fácil? Facilísimo si seleccionamos los ingredientes adecuados. Coge papel y boli porque la receta de merluza en salsa verde con pilpil de plancton, almejas y tirabeques es saludable y deliciosa.

Ingredientes

4 lomos de merluza de 200 g cada uno
100 ml aceite de oliva
1 pizca de sal

Salsa verde de plancton:
1 cebolleta picada
1 diente de ajo picado
10 g cebollino fresco picado
5 g plancton marino
100 ml aceite de oliva
200 ml vino blanco
1 l. caldo de pescado
1 pizca de sal

1 cucharada sopera de harina

Pilpil de almejas:
12 unid almeja fina
100 g tirabeques frescos
100 ml aceite de oliva
500 ml salsa verde de plancton
5 g cebollino fresco

Preparación

Poner una cacerola al fuego con aceite de oliva, añadir la cebolla picada y el ajo picado, pochar y añadir la harina. Dejar rehogar unos minutos. Reducir con el vino blanco, mojar con el caldo de pescado y el plancton. Cocer 5 minutos, añadir el cebollino picado y sazonar. Triturar y colar hasta conseguir una salsa fina. Lavar las almejas en agua fría y sal, poner una sartén al fuego con aceite de oliva, añadir las almejas. Cuando se abran, apartar el agua y añadir los tirabeques. Mojar con la salsa verde de plancton y dejar cocer unos minutos hasta que quede una salsa espesa. Sazonar los lomos de merluza, marcar en plancha por la parte de la piel presionando con la mano hasta que se rompa la fibra. Dar la vuelta y mojar con la salsa verde. Introducir en el horno precalentado a 200 ºC durante 5 minutos.

Montaje

Colocar el lomo de merluza, verter las almejas con los tirabeques y espolvorear el cebollino picado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para ésta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés y Club del Gourmet. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.


Comentarios