Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Muslos de pollo rellenos con judías del Ganxet

Club del Gourmet
Club del Gourmet 25/5/2017Comentarios

Receta ideal para disfrutar de los mejores ingredientes de la despensa española presentados de una manera innovadora. Los muslos de pollo rellenos de judías del Ganxet hacen de este plato un bocado único. Las Ganxet aportan proteínas, convirtiéndose en un reconstituyente perfecto tras un día de actividad. Los muslos de pollo, junto con la butifarra, los podemos comprar en la carnicería; los champiñones en la frutería, y las judías Ganxet de Mar-Tret, al igual que los ingredientes básicos como el aceite, la sal, la pimienta o la mantequilla, los encontrarás en cualquiera de las tiendas del Club del Gourmet de El Corte Inglés de tu ciudad o a través de la web. Una receta fácil y sabrosa.

Muslos de pollo rellenos con judías del Ganxet. Foto: El Corte Inglés

Muslos de pollo rellenos con judías del Ganxet. Foto: El Corte Inglés

Elaboración: 50m
Cocción: 40m
Receta para 4 personas

Ingredientes

4 muslos de pollo sin hueso ni piel
150g de champiñones
340g de judías del Ganxet cocidas (tarro Mar-Tret)
300g de butifarra cruda
Aceite cornicabra Club del Gourmet
Sal trufada Club del Gourmet
Pimienta
Mantequilla

Elaboración

Limpiamos los champiñones. No es recomendable dejarlos en remojo, ya que contienen una gran cantidad de agua. Por lo que la mejor forma de limpiarlos es hacerlo con un trapo húmedo que nos ayude a quitar el exceso de tierra.

En una sartén con un poco de aceite de oliva saltear todos los ingredientes por separado. Primero los champiñones (necesitan unos 3 ó 4 minutos para estar cocidos) y luego la butifarra. Ambos pueden necesitar algo más de tiempo dependiendo del grosor de corte. Retirar cuando veamos que empiezan a tostarse los extremos.

Poner las judías cocidas del Ganxet del tarro en un colador, pasar agua y escurrirlas bien. Saltearlas con un poco de aceite durante tres minutos.

Mezclar todos los ingredientes y salpimentar al gusto. Con esta combinación se rellenarán los muslos de pollo deshuesados y se cerrarán como un librillo. Se puede utilizar cordel de cocina o un palillo.

Poner mantequilla en toda la superficie de los muslos para que queden dorados y cocinar en el horno a 200º durante media hora, aproximadamente. Sacar del horno y servir al gusto.

Recomendamos cortar los rollitos de pollo al horno para mostrar su relleno. Salsear con el jugo del horneado y acompañar de un puré de patatas fino o unas buenas judías verdes.


Comentarios