Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Pollo ‘sunday night’

Redacción
Redacción 19/3/2013Comentarios

POLLO / MANZANA / CIRUELAS / SOJA

Algunos domingos me apetece comer pollo asado… Es habitual que sobre algo de pollo porque, como me gusta más el muslo, la pechuga es la que queda sola en la habitual bandeja de aluminio.

Pollo ‘sunday night’

Por lo general esta carne se aprovecha para hacer croquetas, en una ensalada, etc. En esta ocasión quería jugar un poco más y hacer una versión de un clásico del pollo en la cocina catalana: el pollo con manzanas y ciruelas.

Lo primero que debemos hacer es pelar una manzana Granny Smith (guardar la piel), cortarla en rectángulos y sumergirlos en salsa de soja. Lo debemos dejar entre 4 y 5 horas, tras lo que parecerá que esta cocida aunque realmente esté cruda. Si cortamos los trozos por la mitad, veremos que el interior mantiene el color blanco y visualmente parece un tataki.

Por otro lado, coceremos durante 20 minutos las ciruelas con vino tinto y un poco de azúcar, y las trituraremos con un túrmix consiguiendo un puré de ciruelas al vino.

Con las pieles de manzana, cortaremos una juliana fina y pondremos en un cuenco con agua y hielo.

Como aliño, haremos una vinagreta con aceite de oliva, grasa del pollo asado, una gota de aceite de sésamo y soja.

Para acabar el plato, laminaremos muy fina la pechuga y la pondremos en el plato solapando capas; pondremos cuatro trozos de manzana, unos puntos de puré de ciruelas, la juliana de manzana y un toque generoso de pimienta. Para terminar, aliñaremos con la vinagreta.