fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Postres de frutas y verduras con chirivía

CETT-UB
CETT-UB 21/1/2019Comentarios

Las chirivías son tubérculos dulces, con toques anisados y ligeramente picantes, semejantes a unas zanahorias descoloridas que se llevan cultivando en nuestras costas (en sus zonas más gélidas) desde el origen de las grandes civilizaciones. Salvaron a los europeos de hambrunas. Algunos, como Leonardo da Vinci, las dotaron de afrodisíacas propiedades pero se vieron desplazadas en el s.XVI por la introducción de la patata. En este plato, quedará como base para montar nuestras frutas y verduras.

Crema dulce de chirivía

500gr de chirivías
100gr de azúcar

Pelar, lavar y cortar en emincé las chirivías. Cocer con el azúcar hasta obtener una especie de crema. Una vez cocinada la chirivía, pasar por el turmix y por un colador de malla fina.

Sopa texturizada de manzana

2kg de manzana Granny Smith
300gr de limón
9gr de xantana

Licuar las manzanas y la pulpa del limón. Dejar reposar el licuado para que decante en el congelador y aprovechar el jugo translucido de la manzana dejando el poso de pulpa para otra preparación.

Peras al vino

1kg de pera blanquilla
1b de vino tinto
250g de azúcar
1u de canela en rama

Pelar las peras e introducirlas en la mezcla de azúcar, canela y vino. Dejar cocer según su clase hasta que estén al dente. Dejar enfriar el conjunto allí donde se hayan cocido.

Reservar hasta el momento del emplatado, cuando se descorazonen y se corten debidamente.

Puré de manzana y azafrán

1kg de manzana Golden
0,5g de azafrán

Cocer las manzanas peladas y cortadas a dados junto con unas hebras de azafrán en bolsas al vacío a 85º durante 30 minutos. Una vez cocinadas, pasar las manzanas por el robot de cocina hasta conseguir un puré de densidad agradable.

Zanahoria en almíbar de regaliz

150g de zanahoria Baby
60g de azúcar
125cl de agua
25g de pasta de regaliz

Hacer un almíbar junto con el puré de regaliz. Añadir las zanahorias y llevar el conjunto a ebullición. Dejar reposar hasta que se enfríe, cuando se le dará otro hervor para dejar reposar hasta el día siguiente. Será entonces cuando esté listo para la degustación.


Comentarios