Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

(Vídeo) Salmorejo con mango, tomate y albahaca para dipear con pescaíto

Redacción
Redacción 26/7/2017Comentarios

El restaurante Mediamanga (Barcelona) nos propone un plato muy apropiado para el verano: un rico salmorejo. Una receta a la que se le añade pescaíto frito para dipear. Saludable y fácil.

 

Ingredientes

1 kg de tomate
200 g de pan
Aceite arbequina 150 g
Sal 16 g
Ajo, 1 diente sin germen

Mango verde
Tomate cherry
Albahaca
Sonsos fritos

Cortamos los tomates, pelamos el ajo y le quitamos el germen. Troceamos el pan al que ya le habremos eliminado la corteza. Todo junto lo metemos en el robot de cocina. Añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, sal y procedemos a triturarlo todo.

Para acompañar al salmorejo, cortaremos unos daditos de mango, mejor verde, así es más refrescante. Para conservar más tiempo la fruta que no utilicemos es importante guardarla con la piel. Cortamos también unas hojitas de albahaca y unos daditos de los tomates que no hayamos utilizado.

A continuación pasaremos a freír el pescaíto tras haberlo dejado una mañana en la nevera para que su piel se seque bien y de este modo, nos quede más crujiente al pasarlo por la sartén.

Una vez frito, montamos el plato con unas cucharadas de salmorejo -tantas como hambre tengamos-, colocamos encima los daditos de mango y tomate y añadimos un pelín de sal a la fruta. Quienes lo prefieran pueden agregar un chorrito de aceite de oliva arbequina. Finalmente, colocamos el pescaíto encima y ¡a dipear!


Comentarios