Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Sopa fría de manzana y almendra con espuma de almendra verde tierna

CETT-UB
CETT-UB 16/9/2018Comentarios

La cultura popular a través de los tiempos ha dignificado a la manzana entre culturas y cultivos. Conocida, buscada, recogida y cultivada desde tiempos pretéritos, esta fruta emparentada con el rosal madura a finales de verano – principios de otoño para regalarnos su mejor versión. Fermentaciones como el “agraz”, ungüentos perfumados como el “pomatum”, jaleas, vinos, confituras y un sinfín de preparaciones hacen de este árbol el preferido de escritores como Dickens, músicos como los Beatles y creadores e inventores como S. Jobs o I. Newton. Su veneración y versatilidad hace que presentemos una trilogía de recetas donde es protagonista. Porque recuerden: “An apple a day keeps the doctor away” (el que manzanas come a diario, pocas visitas hará al boticario). Dicho queda. Aquí, la primera.

Sopa fría de manzana y almendra con espuma de almendra verde tierna

Sopa fría de manzana y almendra con espuma de almendra verde tierna

Preparación: 1h
Receta para 4 personas

Sopa de almendra y manzana

Sal
Almendra Marcona
Ajo
Manzana Golden
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez

Pelamos y cortamos la manzana y nos quedamos con unos 300 g en limpio. Sacar el agua y reservarla. Insertar la manzana pelada y cortada en el robot de cocina. Triturar y añadir el agua reservada hasta conseguir una textura de sopa. Reservar en la nevera.

Espuma de almendra verde tierna

Almendra cruda en pasta
Yogurt griego
Nata de cocinar
Miel

Mezclar todos los ingredientes, pasarlos por un colador de malla fino y disponer el resultado en el sifón con las cargas. Dejar reposar en la nevera.

Puré de manzana

Manzana Granny Smith
Mantequilla
Azúcar blanquilla
Perifollo

Poner todos los ingredientes menos el perifollo en el robot de cocina con temperatura hasta que la manzana esté cocida. Dejar enfriar. Añadir las hierbas aromáticas y triturar con el turbo un par de toques.

Emplatado

Utilizar una Juliana fina de manzana que reservaremos en agua fría con una gotita de limón y una pizca de cebollino finamente picado.


Comentarios