Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Suquet de pescado de temporada con verdura de verano

CETT-UB
CETT-UB 15/7/2015Comentarios

SUQUET DE PESCADO / VERDURA DE VERANO

Preparación: 1 h
Cocción: 30 minutos
Para 4 personas

 

Plato icónico de pescadores que se ha convertido en una de las preparaciones más tradicionales del recetario catalán, en este caso utilizamos un pescado de temporada, como podría ser el cabracho, el mero, la palometa, la corvina… También podríamos utilizar otros pescados de temporada como el bonito o el atún, pero este tipo de pescados azules cocinados en guisos de cuchara serian más típicos del norte de España (marmitako). Lógicamente podríamos realizar esta elaboración con pescados de piscifactoría como la dorada o la lubina.

Suquet_pescado_CETT_01

Suquet:

1 kg de cabracho, mero, palometa, corvina
Patata Kennebec 500 gr
1 diente de Ajo
Tomate maduro 100 gr
0,75 l de agua
Espárrago verde 100 gr
Remolacha cocida 100 gr
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida

Limpiamos bien el pescado, sacamos los dos lomos y los cortamos en 4 porciones dependiendo de la variedad, los marcamos por la parte de la piel en una sarten baja Le Creuset, al igual que la remolacha en dados grandes y el espárrago pelado, previamente escaldado. Salamos y reservamos. Con las espinas y la cabeza bien limpia hacemos un caldo de pescado, cocinándolas en el agua a fuego lento durante 20 minutos.

Doramos el ajo laminado sin quemarlo en una cocotte redonda tipo 24 cm de Le Creuset, añadimos el tomate rallado y dejamos sofreír durante 5 minutos. Añadimos las patatas cascadas, mezclamos durante 1 minuto y las cubrimos con el caldo de pescado. Dejamos cocinar a fuego medio 20 minutos. Añadimos el pescado y cocinamos 5 minutos más, rectificamos de sal y pimienta y servimos en la propia cocotte Le Creuset junto con las verduras de temporada.