Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Suquet ligero de bonito, tomate, albahaca y mejillón de roca

CETT-UB
CETT-UB 2/10/2017Comentarios

Acaba de entrar el otoño, pero seguimos estivales. La mejores frutas y verduras perduran en el mercado, donde destacan también productos que viven su momento álgido. Es el caso del bonito, un bocado tan sencillo como delicioso. Trabajémoslo para sacarle más partido.

Suquet ligero de bonito, tomate, albahaca y mejillón de roca

Suquet ligero de bonito, tomate, albahaca y mejillón de roca

Preparación: 1,30h
Cocción: 30m
Receta para 4 personas

Ingredientes

600 g de bonito limpio
5 ml de aceite de oliva
Sal fina para sazonar
16 ml de vino blanco
120 g de tomate cherry
40 g de albahaca fresca
15 ml de caldo de pescado
c/s de brotes de albahaca para decorar
2 g de ajo
1 g de xantana
300 g de mejillón de roca

Hacer láminas de ajo y colocar en una olla junto al vino blanco. Llevar a ebullición. Añadir la mitad de los tomates cherry y dejar cocer durante cinco minutos. Añadir la albahaca a trozos y, al mismo tiempo, los mejillones limpios. Tapar y mover enérgicamente hasta que los mejillones se abran. Retirar los mejillones de la olla y reservar la carne para el emplatado.

Dejar reducir a la mitad el caldo. Colar y texturizar con la xantana. Rectificar con la sal.

Sazonar y marcar el bonito en una plancha. El punto del bonito ha de quedar poco hecho. Freír la otra mitad de los tomates hasta que se separe la piel para decorar el plato junto a los brotes de albahaca.

Armonías en Sabores y Texturas
Por Juan Muñoz Ramos (sumiller)

Acqua Panna

Calidez y sabor marinero en un suquet ligero de bonito. Agua pura y fina como Acqua Panna. Cava cremoso y generoso como el Reserva Real. Una trilogía que parece sacada de un libro, en este caso muy mediterráneo.

Un plato sencillo y muy gustoso que enaltece los sabores tradicionales, sápidos y con carácter de un pescado azul rico en omega3. Un cava que combina tradición y actualidad, frescura de frutas blancas con vinos de Reserva y larga crianza, complejo, sutil y versátil; perfecto para un guiso sabroso y para equilibrar la sapidez.

Un agua como Acqua Panna, elegante y equilibrada, suave y amable; cualidades que permiten expresarse a los sabores de pescado. Salsa y cava en una sinfonía marcada por las olas de un atardecer junto al mar mediterráneo.


Comentarios