Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Tajine de cordero

Escola d'Hostaleria i Turisme de Girona
Escola d'Hostaleria i Turisme de Girona 20/6/2017Comentarios

Recetas del mundo y en pocos pasos de la mano de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona. Se trata de una elaboración cocinada tradicionalmente en una cazuela de barro especial que tiene una tapa cónica, también de barro, que hace de chimenea y que también se llama tajín. Plato muy frecuente en Marruecos y el Magreb en general.

Tajine de cordero

Tajine de cordero

Ingredientes

500g de muslo de cordero
125g de ciruelas
125g de orejones
50g de aceite de oliva
200g de cebolla
½ rama de canela
5g de azafrán
500g de caldo de cordero
50g de mantequilla
30g de azúcar
20g de sésamo
250g de cuscús
½ litro de caldo de verduras
1 calabazin
4 zanahorias
125g de pasas
20g de especies Ras-el-hanout.

En una cazuela de Tajine, saltear el cordero deshuesado y cortado en dados. Añadir la cebolla cortada en juliana, y cubrir con caldo caliente y las especias. Tapar y cocer a fuego bajo durante 1 hora.

Paralelamente, derretir en un cazo 30 g de mantequilla, añadir el azúcar y, una vez alcance el punto de ebullición, incorporar los frutos secos. Cubrir con caldo de cordero y dejar cocer durante diez minutos.

Añadir los frutos secos con su jugo en la cazuela del cordero. Incorporar el calabacín, las zanahorias cortadas en la cazuela y dejar cocinar cinco minutos.

En una vaporera cocinar la pasta de cuscús con el vapor del caldo de cordero. Una vez cocida, ponerla en un bol con 20 g de mantequilla. Mezclar todo bien y presentar.


Comentarios