Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Trío de fruta de temporada osmotizada

CETT-UB
CETT-UB 7/2/2018Comentarios

Época de buenas frutas para paladear. Las mandarinas y las naranjas están en buen momento, como los fresones y los frutos rojos. Proponemos una receta de fruta de temporada osmotizada, mojito de pera y dulce de limón. ¿Su maridaje? Una sidra de fuego.

Trío de fruta de temporada osmotizada

Trío de fruta de temporada osmotizada

Preparación: 2,30h
Cocción: 10m
Receta para 4 personas

Piña colada

½ piña pelada
125ml de leche de coco
125ml de licor de coco
50ml de agua

Cortar la piña en triángulos regulares. Mezclar la leche de coco y el licor con el agua. Disponer la piña en una bolsa o un tupperware y mojar con la mezcla. Reservar 24 horas en la nevera.

Manzana a la albahaca

2 piezas de manzana
500ml de agua
½ manojo de albahaca
50g de azúcar

Pelar y cortar a láminas la manzana. Escaldar la albahaca y enfriar rápidamente en hielo. Triturar la albahaca con agua fría y colar. Disponer en una bolsa o taperware la manzana con el agua resultante. Reservar en la nevera 24 horas.

Mojito de pera

2un de pera grandes
50g de azúcar moscabado
2 ramas de hoja de menta fresca
100ml de ron blanco
50ml de agua

Pelar y cortar las peras a octavos. Mezclar el azúcar, el ron, la menta fresca y el agua. Disponer las peras en una bolsa o taperware y añadir la mezcla resultante. Conservar en nevera 24 horas.

Dulce de limón

200g de leche condensada
50ml de zumo de limón

Disponer en un recipiente la leche condensada mezclada con el zumo de limón. Reservar en nevera.

Presentación

Disponer los trozos de fruta en un plato plano. Añadir una bola del dulce de limón en medio de las frutas. Decorar con menta fresca.

Armonías en texturas y sabores
Juan Muñoz Ramos (Sommelier)

Solo lo más exclusivo vale para las grandes compañías y sobre todo cuando éstas marcan la mesa. Es el caso del Agua S.Pellegrino, cuya generosidad y frescura deja espacio para que esta Sidra de Fuego de Quebec se pueda exhibir con toda su potencialidad y complejidad.

S.Pellegrino se presenta idónea para acompañar a este trío de frutas osmotizadas, cuyos sabores juegan a la ambigüedad con la sinceridad que dan las texturas jugosas cuando se unen el dulce del fuego y a la sapidez de las burbujas. Culmen de sensaciones.
Salud y amor.


Comentarios